El norte neuquino unificó medidas contra contagios de coronavirus

Se propuso un certificado único de circulación para las localidades de los Departamentos. Solo pueden transitar esenciales o urgencias.

Luego de que Chos Malal blindara sus ingresos y le pidiera permisos municipales a los vecinos de las localidades cercanas, se propuso unificar las medidas sanitarias. En una reunión, 15 intendentes y presidentes de comisiones de fomento se pusieron de acuerdo para utilizar un certificado único de circulación en toda la zona del norte neuquino.

Desde la Municipalidad de Chos Malal se explicó que la medida incluye a las localidades de su Departamento, el de Ñorquin, Minas y Pehuenche. Se trabajó junto al director general zona Norte, Juan Carlos Montesino, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y la jefa de la Zona Sanitaria III, Georgina Terranova.

El certificado tiene el objetivo de intensificar los controles y, en caso de que haya un caso positivo de coronavirus, sea más fácil la búsqueda de contactos estrechos que haya tenido dicha persona.

Antes, el 17 de Junio, el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, restringió el acceso a la ciudad a personas que no tuvieran una justificación por urgencia, trámite, abastecimiento de elementos esenciales o enfermedad de familiar comprobable. Días después, el Departamento Minas implementó su propio certificado de circulación.

Sin embargo, ante la necesidad que tienen los vecinos de resolver distintas situaciones fuera de la localidad en la que residen, se avanzó en la unificación.

Esto incluye también a los controles. «Solo las personas de servicios esenciales y proveedores de otras zonas pueden circular hacia el norte neuquino, la recomendación para toda la población es evitar salir o circular, salvo que sea estrictamente necesario”, aclaró Llancafilo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios