El nuevo Boca de Bianchi sale a escena

Con el publicitado regreso del técnico, se enfrenta en Salta con San Lorenzo.

El técnico Carlos Bianchi arranca su nuevo ciclo en Boca Juniors, jugando en Salta frente a San Lorenzo de Almagro, por el «pentagonal de los grandes».
Boca Juniors, con el muy publicitado regreso de Carlos Bian-chi como técnico , saldrá a escena por primera vez en el año cuando enfrente esta noche en Salta, a las 22.10, a San Lorenzo, que a su vez cumplirá con su segunda presentación en el torneo denominado «pentagonal de los gran-des».

Las expectativas son especiales por lo que siempre despierta Boca y, en particular, por Bianchi, que aunque no juega es protagonista principal.

También se anuncia la reaparición de Diego Cagna, otro que vuelve al club, luego de tres temporadas en España y México, por especial pedido del entrenador, quien espera que, con sus treinta y tres años, el volante se convierta de nuevo en hombre clave, como lo fue en el bicampeonato anterior.

A Boca le faltarán jugadores importantes entre convocados al seleccionado nacional, como Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez y Sebastián Battaglia, y al Sub-20, por Carlos Tévez, y lesionados, tal los casos de Hugo Ibarra y Marcelo Delgado.

Aunque Bianchi todavía no confirmó la alineación, todo indica que el juvenil Pablo Jerez será el reemplazante de Ibarra, quien sufrió una distensión de ligamentos durante la última práctica de fútbol cumplida en Tandil.

San Lorenzo viene de conseguir, casi a último momento, un empate en dos goles frente a Ríver Plate, el pasado domingo.

El resultado fue bastante afortunado para el equipo que dirige por Rubén Darío Insúa, pero sirvió para reafirmar la capacidad goleadora de Rodrigo Astudillo, el principal héroe en la conquista de la Copa Sudamericana, y del interminable Alberto Acosta, quien ingresó un rato y marcó el empate definitivo.

El entrenador ya anunció que esta vez el «Beto» Acosta jugará de entrada, en lugar de Carlos Cordone, y que realizará otros cuatro variantes, alistando a un equipo más parecido al verdadero San Lorenzo si se lo compara con el que comenzó jugando frente a Ríver. (AR y DyN).

Le hicieron caso al «Virrey» y empezarán a vender caro

TANDIL (Télam) – El mensaje que el entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, envió el pasado viernes en relación con los supuestos precios bajos en los que la entidad «xeneize» pensaba vender a algunos de sus jugadores comparándolo con los montos que manejan otros clubes, parece que surtió el efecto buscado y los futbolistas que iban a emigrar están más cerca de quedarse.

«Creo que Boca tiene que vender al precio justo a los jugadores que obtuvieron títulos y que tienen un valor importante», había expresado Bianchi el viernes último, en conferencia de prensa, y si bien ayer no reconoció si aquella opinión tuvo finalmente peso, se atrevió a expresar que los futbolistas pretendidos por otros clubes podrían quedarse.

«Lo de Clemente Rodríguez me parece que no sigue su curso porque si Kaiserslautern quiere comprarlo tiene que pagar cuatro o cinco millones de dólares y los dirigentes no me hablaron de su posible venta», manifestó.

En relación con la partida de Marcelo Delgado al Yokohama Marinos, de Japón, el técnico admitió que «por el pase del «Chelo» se sigue discutiendo».

«Pero lo que yo deseo no es que se quede seis meses más sino por cuatro años, como lo queremos él y yo. Aunque no soy quien maneja las finanzas del club y está en los dirigentes tomar la decisión, estoy seguro de que tener un delantero como Delgado es una ventaja para Boca por sobre los demás equipos y hay que tratar de no desperdiciarla», afirmó.

Acerca de Raúl Estévez, el delantero que la dirigencia de Boca ofreció al Yokohama hasta junio a cambio de que Delgado pemanezca en Boca para jugar la Copa Libertadores, Bianchi señaló que «no» tiene información de parte de los dirigentes acerca de su eventual partida.

En cuanto a las posibles contrataciones, el «Virrey» reiteró que no pidió «ningún refuerzo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora