El nuevo referente del jazz viene a Neuquén

Mundialmente reconocido, el lúdico contrabajista israelí, Avishai Cohen estará en el Teatro Español de Neuquén el 27 de abril. Escuchalo.



PARA IR AGENDANDO

Llega por primera vez a nuestra región el músico de Chick Corea y Bobby Mfferrin, Avishai Cohen.

El nuevo referente del jazz mundial llega junto a su trío para presentar su último trabajo de estudio. Será el Domingo 27 de abril, a las 21, en el Cine Teatro Español.

Entradas en venta en el Cine.

Por más de dos décadas, Avishai Cohen ha ganado su reputación como uno de los más grandes bajistas. Sin embargo, es como compositor que su status musical ha crecido.

Ahora con su nuevo trío, Avishai aporta nuevas composiciones y arreglos al escenario, así como muchos temas favoritos del público de sus anteriores grabaciones y shows en vivo.

Dos jóvenes talentos provenientes también de Israel lo acompañan: Nitai Hershkovits en piano y Daniel Dor en batería, completándose el genial trío con Avishai en bajo y voz.

La energía que Avishai ha dedicado a llevar la atención al contrabajo mientras extiende los límites del jazz, ha dado sus frutos y le ha generado premios y reconocimiento internacionales.

Avishai comenzó tocando el piano a los 9 años, pero cambió al bajo eléctrico a los 14 años, inspirado por Jaco Pastorius.

Tras tocar dos años en una banda del ejército, durante su servicio militar obligatorio, tomó clases de bajo con Michael Klinghoffer.

Dos años después se trasladó a Nueva York, para tomar contacto con otros músicos de jazz. Estudió música en “The New School for Music” y tocó con algunas bandas de jazz latino, lo que facilitó que Danilo Pérezlo llamara para formar parte de su trío.

Tras un largo periodo tocando en pequeños clubs, Cohen recibió la llamada de Chick Coreay obtuvo un contrato de grabación. En 1996, se convirtió en miembro del sexteto de Corea (”Origin”)

Cohen permaneció con Corea hasta 2003, cuando creó su propio sello; desde entonces tocó con su propio grupo, el Avishai Cohen Trio, con Mark Guiliana en la batería y su compatriota Shai Maestro al piano.

Cohen ha acompañado, grabado y actuado con un buen número de músicos, además de Corea, como Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon o Paquito D’Rivera.

zksudiAt5pI


Comentarios


El nuevo referente del jazz viene a Neuquén