El oficialismo dice que el PJ “embarra la cancha” y “empezó la campaña”

Juntos Somos Río Negro respondió a las últimas críticas opositoras a la gestión provincial y el crecimiento de la deuda pública.

El justicialismo rionegrino ya comenzó con la campaña electoral”, “trata de embarrar la cancha” y busca “rescatar algún voto más para las próximas elecciones”, respondió el oficialismo provincial después de las recientes críticas del bloque opositor.

El fin de semana, la presidenta de la bancada del FdT, María Eugenia Martini cuestionó a JSRN por el fuerte crecimiento de la deuda provincial, que ya supera los 52.000 millones.

La respuesta oficial estuvo en un comunicado de la legisladora Marcela Ávila, que es la presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Titulado la “mezquindad del PJ en tiempos de pandemia”, ese posicionamiento plantea que esa oposición “parece no haber comprendido aún el momento que vive el país, el mundo y por supuesto nuestra provincia por las consecuencias” del Covid-19 y “ya comenzó a hacer campaña”. Agregó que “mientras la dirigencia del país se pone de acuerdo para encontrar el mejor camino en este complicado escenario”, el justicialismo “sale a tratar de embarrar la cancha y tratar de rescatar algún voto más para las próximas elecciones”.

Recordó la crítica inicial de la presidenta del PJ, Alejandra Más, que “pedía más compromiso al Gobierno en la asignación de recursos en la lucha contra el Covid, desconociendo todo lo invertido por el Estado en equipamiento y recursos humanos. Ahora -sigue- Martini “habla del riesgo por el aumento de la deuda provincial como consecuencia del aumento del dólar”.

Ávila remarcó que “Río Negro no es una isla en el contexto nacional, y por lo tanto sufre al igual que el resto de las provincias y el Estado Nacional por la inestabilidad de la economía nacional”. La suba del “stock de la deuda pública provincial ha sido provocado” por “cuestiones macroeconómicas”, como “la variación del tipo de cambio dólar y el incremento de la inflación (que aplica al CER)”.

La oficialista sostuvo además que “esta gestión de Gobierno no ha adquirido nueva deuda, y ha logrado refinanciar positivamente” los compromisos para el Plan Castello. Agregó que “Martini parece olvidarse que ese dinero no fue destinado en absoluto a gastos corrientes, sino que tuvo y tiene como destino obras que le están cambiando y le cambiarán la vida a los rionegrinos”, tras lo cual, Avila hace un repaso de esas construcciones.

También dice que “tal vez Martini no recuerde” que por “la pandemia y la decisión de acompañar al comercio y la producción, Río Negro dejó de recibir 12 mil millones de pesos el año pasado” cuando se “multiplicaron los gastos como consecuencia de la lucha contra el COVID”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios