El padre del policía asesinado en Cutral Co pide justicia

En estos momentos se realizó la autopsia en la Ciudad Judicial de Neuquén y los familiares esperan que la fiscalía entregue el cuerpo para trasladarlo a Zapala.

Desde las puertas del Policlínico de Neuquén, donde despidieron los restos del joven cabo de la policía Luis Nahuelcar, los familiares del efectivo manifestaron su desdicha y pidieron justicia. El efectivo recibió un tiro en la cabeza ayer y en horas de la noche confirmaron su muerte, el padre del cabo advirtió a los responsables y dijo con dolor: «no quiero agregar otra tragedia a mi familia, pero que va a pagar va a pagar, por las leyes o como sea».

Los familiares de Nahuelcar se trasladaron de Zapala y desde ayer se encontraban en Neuquén capital. Este mediodía, luego de la ablación de órganos, el cuerpo del joven policía fue puesto a disposición de la fiscalía para realizar la autopsia y luego hacer el traslado de los restos hacia Zapala, donde velarán los restos.

El padre de Nahuelcar, Luis Alberto, manifestó que en las últimas horas recibió mucho apoyo y expresó disculpas «a los que no pude responder, en mi estuvieron todos. Es que ayer era un día muy complicado porque se me estaba yendo mi hijo».

Las palabras de Luis Alberto Nahuelcar, padre del efectivo asesinado.

Explicó que todavía no han mantenido contacto con la fiscalía para conocer el avance de las investigaciones y que por el momento no quieren saber detalles. «Ahora quiero llevarme a mi hijo a Zapala conmigo y hacer el duelo con la familia, y después ver como sigue la investigación», manifestó.

Añadió que le hizo una promesa a su hijo en el lecho de muerte: «hace un rato que fue la última vez que lo vi, le prometí que voy a hacer lo posible para que esto cambie, no pueden seguir matando policías. Acá cuando la policía hace algo en cumplimiento de su deber para la justicia el policía ya entra condenado o juzgado, es culpable sin haberse probado nada. Los delincuentes hasta que no se demuestra lo contrario son inocentes», se quejó.

Por último se dirigió a la persona que le dio el tiro, y lanzó una advertencia, «yo no soy vengativo, no quiero agregar otra tragedia a mi familia, pero que va a pagar va a pagar, por las leyes o como sea. Va a pagar por todo el daño que le hizo a la familia. No se llevó a un policía, al policía lo dejamos de lado. Se llevó a mi hijo, a mi hijo mayor», finalizó entre lágrimas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios