Gutiérrez decretó duelo por el asesinato del policía en Cutral Co

El cabo Luis Nahuelcar Varela fue baleado en cumplimiento del deber, cuando se acercó al barrio Peñi Trapun porque los vecinos denunciaron hechos de violencia.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó duelo provincial por el asesinato del cabo Luis Gabriel Nahuelcar Varela. El hecho en el que perdió la vida el policía de 24 años ocurrió ayer, en Cutral Co.

El duelo se extiende por dos días, tiempo en el que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta. Además, se hará un minuto de silencio en memoria del policía durante todos los actos oficiales que se realicen en estas jornadas.

Varela sufrió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el barrio Peñi Trapun. Se había dirigido a la calle Mitre, casi Zapala, porque varios vecinos habían denunciado hechos de violencia. Los mismos estarían vinculados a un enfrentamiento entre dos grupos que ya cuentan con antecedentes de hechos similares. Por lo ocurrido se detuvo a cinco personas y se secuestró un arma.

“Las circunstancias que rodearon tan irreparable deceso cobran especial dimensión por tratarse de un joven que eligió como profesión brindar un servicio público tan meritorio como es el de resguardar la seguridad de los ciudadanos neuquinos”, se resaltó en el texto del decreto firmado por Gutiérrez y por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

Fue esta funcionaria, quien estaba a cargo de la cartera por la renuncia de Mariano Gaido, quien estuvo detrás de la firma del convenio por medidas de seguridad que incluyeron la presencia de la Gendarmería en la comarca petrolera.

Este era uno de los puntos que reclamaban quienes cortaron la ruta luego del asesinato de Luciano Fuentes, un niño de ocho años que jugaba en la vereda de su casa. Este hecho ocurrió en el barrio Peñi Traful, donde fue baleado el policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios