El Papa prenderá el árbol de navidad más grande del mundo con su iPad

Benedicto XVI utilizará una aplicación de la tablet de Apple para encender desde el Vaticano las luces del pino ubicado en Gubbio, al norte de Italia. Será el 7 de diciembre y el sumo Pontífice se conectará vía satélite con el municipio

El Papa encenderá las luces del árbol de Navidad más grande del mundo desde una aplicación del iPad, que utiliza desde junio. El 7 de diciembre y desde el Vaticano, Benedicto XVI prenderá la iluminación del pino que estará en el municipio italiano de Gubbio, al norte de Italia.

El sumo Pontífice se conectará vía satélite desde el departamento pontificio con los ciudadanos de la localidad “gracias a las técnicas desarrolladas por la domótica moderna y de los circuitos de control remoto”, explicaron en un comunicado desde la diócesis de Gubbio.

El árbol de Navidad de la localidad italiana ingresó al Libro Guiness de los Récords en 1991 por ser el más grande del mundo, aunque no sea una planta natural.

Se trata de un conjunto de más de 8.000 cables con luces que se colocan en la falda del monte Igno, que tiene una altura de350 metros, una base de250 metrosde ancho y está coronado con una estrella de40 metrosde ancho y 25 de longitud.

En total cuenta de 270 luces de grandes dimensiones y más de 1.300 enchufes que ocupan una superficie de 1.000 metros cuadradosdel monte.

Fuente: Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora