El paro nacional en Río Negro

No habrá servicios de colectivos de larga distancia, transporte urbano e interurbano.

POR 24 HORAS

Camioneros.- Desde las 20 de este lunes, el Sindicato de Camioneros de Río Negro anunció que comenzará con medidas de fuerza en las zonas petroleras. La medida afectará a todas las ramas del transporte. “Cada cual elige la modalidad, vamos a mantener los camiones a la vera de las rutas” y añadió que “no habrá cortes”, aseguró Rubén Belich, titular del gremio. Belich agregó que acompañarán los reclamos de los productores en diferentes puntos de la región.

UTA.- La Unión Tranviarios Automotor de Río Negro acompañará la medida de fuerza en la región, según declaró Ángel Rubio, secretario adjunto de UTA en la provincia. Por lo tanto no habrá servicios de colectivos de larga distancia, trasnporte urbano e interurbano. La medida comenzará a partir de las 0 hora del martes y afectará en la región un total de 50 mil pasajeros, según estimaciones del gremio. Los choferes de la empresa Ko Ko, con sede en Allen, expresaron que “mañana no sale ningún colectivo”. Por su parte, la empresa Pehuenche de Cipolletti confirmó que mañana no prestará el servicio urbano ni interurbano. En Bariloche no saldrán los servicios de las empresas Autobuses Santa Fe y Las Grutas. Tampoco habrá transporte de turistas ni de media distancia especialmente los servicios prestados por Vía Bariloche a El Bolsón, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

CTA Río Negro.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Negro se suma a la medida de fuerza nacional y realizará un paro total de actividades de 24 horas mañana. Acompañana la medida, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ADUNC y algunas seccionales y agrupaciones del sindicato docente UnTER. La central obrera convoca a movilizarse regionalmente y en el alto valle se marchará a los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

ATE.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió adherir a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia, y además convocó a un paro provincial por 48 horas para los días 9 y 10 de junio. El paro total de actividades afectará todas las dependencias provinciales, nacionales y municipales, escuelas, hospitales y áreas de Desarrollo Social. Además, a las 10 de la mañana, tienen prevista una movilización a los puentes entre Cipolletti y Neuquén.

Uthgra.- A nivel nacional el gremio gastronómico Uthgra es uno de los convocantes por lo que se estima que tendrá su correlato la medida de fuerza en esta ciudad. Lo mismo camioneros.

Unter.- El gremio de los trabajadores de la Educación rionegrinos resolverá en congreso extraordinario, reunido en Huergo, su adhesión o no a la medida de fuerza y con qué modalidad. Algunas seccionales y agrupaciones del sindicato docente UnTER anticiparon que adherirán a las protestas.

Asociación Bancaria.- Los bancarios no se sumarán al paro porque, a nivel nacional, el gremio no acompaña la medida.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora