El particular símbolo estampado en el avión que partió a China por las vacunas

Aerolíneas Argentinas está a cargo de traer un millón de dosis de Sinopharm. Se espera que regrese el jueves, por la noche.

El vuelo AR1050 partió a las 13 desde Ezeiza. (télam)

El vuelo AR1050 partió a las 13 desde Ezeiza. (télam)

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a China para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Pero, antes de llegar al aire, al avión le colocaron un símbolo especial, para darle buena suerte.

En las redes sociales, la aerolínea mostró que el avión fue ploteado. Con letras doradas, en castellano y en símbolos chinos se estampó "Feliz año nuevo - Año del buey", con la cara de uno de estos animales al lado. Así se hace referencia al horóscopo chino.

Cada año chino está representado por un animal del zodíaco de China. El 2020 fue el año de la rata y el 12 de este mes comenzó el año del buey.

El vuelo AR1050 partió a las 13 desde Ezeiza con destino a Beijing y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura, lo que permitirá trasladar la totalidad de la carga en la bodega del avión, según indicaron las fuentes.

Serán en total 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK), por lo que se estima que el vuelo arribe al aeropuerto internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50.

La partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la Anmat recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

En el caso de la vacuna Sputnik V, el sábado por la noche partió a Moscú la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien en los próximos días analizará con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis hacia la Argentina.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El particular símbolo estampado en el avión que partió a China por las vacunas