El perfil de los nuevos ministros de Gutiérrez

Ayer fueron nombrados oficialmente, durante un acto que se realizó a la tarde. La renovación de la mitad del gabinete neuquino trae sus "perlitas". 

Ayer por la tarde, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, nombró oficialmente a los nuevos integrantes de su gabinete, entre los que se contaron reemplazos e «inauguraciones» de carteras, incluyendo a una que quedó en modo de espera hasta que su titular, Sofía Sanucci, cumpla los 30 años requeridos por la Constitución para ser ministra.

Sofía Sanucci (Juventud)

Actual directora general de Control del ministerio de Ciudadanía. Es abogada egresada de la Universidad Católica de Salta. Fue designada como ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud. Deberá esperar tres meses, hasta cumplir los 30 años que exige la ley, para poder asumir en el cargo asignado por Gutiérrez.

Andrea Peve (Salud)

Es médica pediatra y, desde el 2015, se desempeñaba al frente de la dirección provincial de Salud. Se desempeñó como gerente de Atención Médica y en División Internación y Ambulatoria del hospital Heller y fue jefa de Zona Metropolitana durante el 2012. Reemplazará a Ricardo Corradi Diez en el cargo de Salud.

Vanina Merlo (Ciudadanía)

Fue elegida concejal de Neuquén capital en las elecciones de 2017, cargo que ocupaba hasta la fecha. Es abogada y fue titular de la dirección provincial de Defensa Civil en las gestiones de Jorge Sapag y también en la de Omar Gutiérrez. Reemplazará en el ministerio Ciudadanía a Gustavo Alcaraz.

Sebastián González (Jefe de Gabinete)

Ocupaba el cargo de Secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade). Antes, fue presidente del Centro Pyme-Adeneu, se desempeñó como subsecretario de Turismo durante el 2011 y también representó a la provincia en la Corporación Interestadual Pulmarí. Inaugurará la Jefatura de Gabinete.

Luis Sánchez (Deportes)

Se desempeñaba en el cargo de subsecretario de Deportes. Es presidente de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) y del Epade (Ente Patagónico Deportivo). En las internas partidarias del año pasado, quiso ser candidato a intendente de la capital. Tuvo que desistir frente a Mariano Gaido. Ocupará Deportes.

Marcelo «Fox» Colonna (Culturas)

Fue designado por Omar Gutiérrez como subsecretario de la cartera al inicio de su gestión. Es músico de jazz (integró una banda junto al diputado Pablo Bongiovani), ocupó el cargo de vicerrector de la Escuela Superior de Música de Neuquén y fundó la Asociación de Músicos Independientes (AMI). Estará en Cultura.

Ocupaba la subsecretaría del mismo área. Fue concejal de Neuquén capital y se desempeña como secretario general del Movimiento Popular Neuquino. De origen sobichista, supo tener diferencias con Gutiérrez cuando todavía era ministro de Economía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios