El peronismo cipoleño manifestó apoyo a Weretilneck y disparó contra Soria y Odarda

Destacaron al Plan Castello como generador de obras y tildaron de autoritario al armado que se realizó para los actuales candidatos por el FpV.

Frente a la fecha electoral que se avecina en Río Negro, un sector del peronismo cipoleño se manifestó a favor de la candidatura del actual gobernador, Alberto Weretilneck, sobre la que este viernes la Corte Suprema de Justicia se expedirá. Manifestaron que el grupo “adhiere al progreso y desarrollo de la ciudad de la mano del gobierno de Río Negro.”

Sostuvieron que “la más reciente expresión del mismo es la ampliación de la planta depuradora que, junto a la próxima estación transformadora,  serán la síntesis de las tantas obras de saneamiento y generación de energía». Esto, en el marco del Plan Castello, «que permitió seguir en la senda de las obras y la generación de empleo a lo largo y ancho de la provincia”, consideraron.

Los peronistas de Cipolletti también festejaron la inauguración del Centro Cultural Cipolletti «que se convirtió en un faro cultural con una inversión de 80 millones de pesos, aún en el contexto económico adverso en el que nos ha puesto hace años el gobierno de Mauricio Macri”, deslizaron para diferenciarse.

“Entendemos la política como desarrollo, crecimiento y fomento de la diversidad de la matriz económica y productiva de la provincia, creemos en la política como herramienta de transformación y no como revanchismos partidarios», aseguraron.

En ese punto dispararon contra el frente que confeccionó el intendente de Roca y candidato a gobernador, Martín Soria y su lista. Los acusaron de tener «actitudes poco democráticas y autoritarias tendientes a la exclusión y el menosprecio como quedó plasmado en el armado político que desde Roca impusieron al resto del Peronismo Rionegrino».

Consideraron que en ese contexto se castigó a «dirigentes históricos de nuestro partido» y que se benefició a «quienes hasta ayer nos criticaban y se situaban en las antípodas de nuestra doctrina», en clara referencia explícita a la senadora Magdalena Odarda, a quien acusaron de ser «artífice» de que actualmente «gobierne el Pro en la ciudad, de la mano de Anibal Tortoriello cuando en aquella época pertenecía al Ari de Elisa Carrió”, criticaron.

“La política es sin más ni menos el bienestar del pueblo, no de los dirigentes. Bienvenida sea la concreción de obras para nuestra ciudad y bienvenida sea la integración regional como motor de desarrollo productivo. Bienvenido sea que se pueda analizar la política sin colores ni banderas partidarias más que la de la provincia de Río Negro”, concluyó el comunicado que difundieron.

Firmaron el documento Francisco Moscardi, secretario  Unidad Básica de  Cipolletti, Liliana Villegas, Santiago Varela, Carlos Nievas, Raúl Galindo, Julio Navarrete, Julio Daniel Bracini, Luciano Roa, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios