El peronismo ganó la calle en Viedma 29-08-03

Soria no pudo participar. Pesatti, candidato a jefe comunal, lideró el cierre.

El cierre de campaña del PJ rionegrino tuvo características inesperadas: no contó con la presencia del candidato a gobernador Carlos Soria, ausente por el accidente automovilístico y muerte de un colaborador suyo.

Fue un golpe para el justicialismo del Valle Inferior, entusiasta y expectante, alentado por el último gesto del presidente Néstor Kirchner de respaldo a Soria Igualmente, la fuerza cerró con una caravana y un programa televisivo en Viedma, que preveía la concurrencia del candidato a gobernador Lo imprevisto surgió a media tarde en cercanías de General Conesa. Fue cuando volcó uno de los vehículos en los que viajaba la comitiva justicialista desde Roca a la capital. Murió en el accidente Rodolfo Codeká. Soria se movilizaba en otro vehículo. El candidato permaneció hasta anoche en el hospital conesino.

Además de su participación en Viedma, Soria preveía concurrir a una cena en Guardia Mitre, donde el intendente Miguel Demasi buscará su reelección. Pero el fatal accidente derivó en suspender su presencia.

La caravana de vehículos se cumplió por casi dos horas, partiendo desde el barrio Lavalle. La marcha fue encabezada por el primer candidato a diputado por la sábana, Gustavo Costanzo, y quien se postula a sucederlo en la intendencia capitalina, Pedro Pesatti. También participaron de la marcha el senador Miguel Pichetto y los candidatos a legisladores, Alicia Carbone y Roberto Meschini.

La ausencia televisiva de Soria de

rivó en un programa de entrevistas de los candidatos locales. Entre ellos, Pesatti resaltó un compromiso acordado con Soria para «trabajar en la construcción de una procesadora de tomate» para el Valle Inferior. Se mostró optimista en lanzar a Viedma por «la producción y el trabajo», porque entendió que «se debe poner en funcionamiento la locomotora del Idevi», manteniendo «el pilar de la actividad turística».

Mientras tanto, Costanzo opinó que Río Negro debe alinearse en el proceso de trasformación de la Argentina que lidera el presidente Kirchner.

«Debemos hacer realidad las consignas de producción y trabajo», sostuvo al indicar que la diversidad de recursos «con que contamos, como la fruticultura, minería, pesca, hidrocarburos y turismo nos lleva al convencimiento de que esa trasformación es posible».

Costanzo pidió a los rionegrinos que acompañen con el voto el nuevo gobierno que desde el justicialismo se propone, «donde prime la racionalidad a la hora de las grandes decisiones con justicia social, donde las asignaciones del presupuesto garanticen el acceso a la salud en forma igualitaria para todos los ciudadanos y una educación equitativa. El Estado sigue siendo la única organización en condiciones de financiar y proveer educación a las grandes mayorías.»

En otra parte, Costanzo resaltó que esa pretensión «conlleva la necesidad de cambiar el signo político» del gobierno provincial. (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora