El «Pincha» se adueñó de La Plata

Estudiantes fue más sólido y venció a Gimnasia en un partido muy emotivo.

LA PLATA (DyN) – Merced a un trabajo sólido en todas sus líneas y aprovechando las innumerables ventajas defensivas que otorgó su rival, Estudiantes le ganó merecidamente 3 a 2 a Gimnasia en otra versión caliente del clásico platense.

El primer cuarto tuvo como protagonista excluyente al equipo de Craviotto porque Pompei y Osorio desequilibraron continuamente por los laterales, aunque arriba Maggiolo y Farías no sintonizaban la misma onda.

Pero a los 16 minutos, el «Lobo» pegó el primer aullido. Madrid peleó una pelota en las cercanías del área rival, alargó para Enría que desbordó por la derecha hasta el fondo, mandó centro atrás pasado donde estaba solo Messera para meter el frentazo y desatar la alegría «tripera».

El gol entonó a Gimnasia que emparejó en el medio con Troglio en la proyección por su sector y Madrid por la izquierda. A punto estuvo de aumentar el «Lobo», a los 23, cuando Misetich arrojándose logró neutralizar un disparo de Enría, después de una excelente contra de Noce.

Cuando parecía que Gimnasia tenía todo controlado llegó el empate «pincharrata». Fue a los 26, Quatrocchi volvió a ganar en el área rival para meter un cabezazo que se coló junto al palo izquierdo donde estaban el arquero y Sanguinetti.

En el complemento, el técnico Ramacciotti dispuso el ingreso del uruguayo González en lugar de Troglio y Gimnasia ganó en el juego ofensivo.

Estudiantes siguió igual, buscando el protagonismo y aprovechando todas las ventajas que le otorgaba Gimnasia en cada pelota parada que caía sobre el área.

Precisamente por esa vía llegó el segundo tanto «pincha». Fue a los 5 minutos, cuando Zapata logró desviar un bombazo enviado por Pompei desde fuera del área después de un córner ejecutado por Osorio desde la derecha.

Obligado por el resultado adverso Gimnasia debió cambiar el libreto y atacar un poco más, pero enfrente tenía a un equipo muy sólido que se cerró en defensa y lo esperó de contra.

A los 41, Estudiantes gritó por tercera vez en la tarde después que Quatrocchi ganara desde arriba por enésima vez en el área rival y clavar un mortífero cabezazo que venció a Hernando.

Parecía que estaba todo definido, incluso a Gimnasia le echaron a Esteban González, pero el «Lobo» siguió luchando y el «colorado» Sava ganó una, acaso la única, en el área para poner el empate a tiro de Gimnasia.

Y la angustia siguió hasta el final, pero la victoria quedó en manos del que tuvo más actitud, del que más lo buscó y del que puso más corazón.En fin un justificado triunfo «Pincha».

Craviotto, muy feliz

LA PLATA (Télam). – Mientras el triunfante entrenador de Estudiantes, Oscar Craviotto, aseguró haber disfrutado «como nunca» esta victoria en el clásico platense, su derrotado colega gimnasista, Carlos Ramacciotti, acusó a sus jugadores de haberse «desordenado» en varios pasajes clave del partido.

«Este clásico lo disfruté mucho más que cualquier otro enfrentamiento. Y lo más importante fue la regularidad del equipo durante los 90″ de juego», apuntó Craviotto en diálogo con Télam.

«Es muy importante mantener este nivel para realizar una buena campaña en el torneo. Por eso no me preocupó que Gimnasia pasara a ganar, ya que en líneas generales se estaba jugando bien», aclaró.

Para «Otto» una de las claves de la victoria «estuvo en las jugadas con pelota detenida. En la precisión de los lanzadores y la efectividad de los que fueron al área rival radico la diferencia», precisó.

«Por eso estoy muy contento. Porque se lo merecen los jugadores y la gente, que debía festejar en un clásico. Y también por los dirigentes y por el «Ruso» Edgardo Prátola (el defensor se está recuperando de un cáncer de colon) que siempre nos apoya», dedicó Craviotto.

Por su parte Ramacciotti destacó que «Estudiantes ganó muy bien porque supo manejarse, especialmente con movimientos de pelota parada. Eso le dio buenos resultados, pero nosotros también contribuímos con nuestros errores», admitió.

«Pero creo que en cantidad de opciones estuvimos parejos. No especulamos, pero trabajamos mucho y hoy nos desordenamos. El segundo gol de ellos fue clave para que nos ganaran», se lamentó el técnico, quien había anunciado que su equipo iba a ganar 2 a 0.

foto: El clásico de La Plata tuvo un dueño. Esta vez le tocó festejar a Estudiantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora