El polémico testigo que condujo a "El Clavo"

CIPOLLETTI (AC).- La historia se repite. Un testigo polémico que apareció en el triple crimen de 1997 fue protagonista también en la masacre del laboratorio. José "Gringo" García fue quien dio el dato de que "El Clavo" Sandoval había pasado "ligero por las vías", el día del crimen. Poco después, lo detuvieron.

"La imputación a mi cliente se debe a un informante de la policía, que le dicen 'Gringo', que se le ocurrió que porque ese día 'El Clavo' pasó rápido algo tenía que ver", criticó el defensor de Javier Sandoval, Omar Eves Tejeda.

Ayer declaró el oficial inspector Daniel Uribe, de la policía de Río Negro, quien participó de la detención de "El Clavo" y aún sigue investigando el hecho. Reconoció la bicicleta secuestrada durante el procedimiento.

También identificó el rodado el oficial inspector Walter Muñoz, quien realizó varias pericias en la causa. Muñoz, fue el primero en ingresar al laboratorio el día del crimen y ayudó a sacar a las víctimas de la sala de extracción de sangre, donde estaban "amordazadas, con las manos atadas a la espalda, en posición fetal y tiradas en el suelo sobre sus laterales".

"Tuvimos la suerte de preservar el lugar desde el primer momento", aseguró. Dijo que sacaron a las mujeres de a una, tratando de soportar el penetrante olor del ácido acético.

El oficial realizó varias pericias. Una sobre la bicicleta de "El Clavo", donde constató que tenía raspones compatible con los de una caída reciente (el sujeto que escapó cayó de la bicicleta). Ratificó que en la vivienda de David Sandoval se halló una lona con nudos tipo "cote doble" compatibles con los que se hallaron en la mano de Alejandra Carbajales y que una pisada detectada en la escena del crimen también podía corresponder con la suela de una zapatilla de David Sandoval.

Nota asociada: MASACRE DEL LABORATORIO : 'Siente culpa por estar viva, está enferma y privada de su libertad'  

Nota asociada: MASACRE DEL LABORATORIO : 'Siente culpa por estar viva, está enferma y privada de su libertad'  


Comentarios


El polémico testigo que condujo a "El Clavo"