El presidente Macri vetó la ley de emergencia tarifaria

Lo confirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña, en conferencia de prensa. “El Congreso no fija las tarifas”, se defendió.

#

Foto gentileza Clarín

Tal como lo había anticipado, el presidente Mauricio Macri vetó esta mañana la ley de emergencia tarifaria sancionada por el Congreso en horas de la madrugada, en medio de una fuerte disputa política entre el gobierno y la oposición.

La ley que limita la suba de tarifas está vetada”, declaró Peña porque “no respeta el mandato constitucional del parlamento” e insistió en que no es facultad del Congreso fijar tarifas.

“Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir. Es una ley irresponsable porque no fundamente de dónde se paga aquello que se votó ayer, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la UAH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra republica”, agregó el funcionario.

“El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue de mentira, de vaciamiento del sistema energético y que nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando”

Nota en desarrollo


Comentarios


El presidente Macri vetó la ley de emergencia tarifaria