El presupuesto de El Huecú tendrá el aporte de los chicos



EL HUECU (ACHM).- Los niños tuvieron un rol protagónico en la segunda instancia del Presupuesto Comunitario Participativo que se está llevando a cabo en El Huecú. Los chicos pidieron libros para la biblioteca, mayor cantidad de parques infantiles, iluminación de espacios públicos, arreglos de baños en la escuela 328, además de cursos de danzas, canto e inglés.

Unos 200 vecinos participaron el domingo de la jornada sectorial y debatieron las temas que pretenden tengan prioridad en el presupuesto.

En esta oportunidad la convocatoria tuvo como asistentes a la comunidad mapuches, los jóvenes, integrantes de la tercera edad, productores, desocupados, el gremio municipal, las mujeres y también los niños.

Diversos fueron los temas abordados, pero muchos coincidieron en la importancia de contar con un colectivo municipal y la necesidad de que se destinen fondos para capacitación y talleres.

En el caso puntual de los pequeños, los pedidos pasaron por la mayor cantidad de parques infantiles, el arreglo de los baños de la escuela 328, que se encuentran deteriorados, iluminación de espacios públicos, un transporte escolar para los pequeños que viven en el sector chacras y más libros para la biblioteca.

También solicitaron la implementación de cursos de danzas, canto y de inglés.

El gremio municipal, por su parte, solicitó la devolución del 20% de zona desfavorable, indumentaria de trabajo y una jornada institucional mensual donde tratar los inconvenientes de las diferentes dependencias municipales y apuntar a realizar mejoras en los servicios.

Otro de los temas puntuales de los vecinos es que el gobernador Jorge Sobisch cumpla con promesas realizadas cuando visitó la localidad y que tienen que ver con la construcción de viviendas y de un camping en tierras de la comunidad Manqui.

Ayer los vecinos se volvieron a reunir para aunar criterios y consensuar cuales serán las obras prioritarias que saldrán del taller sectorial.


Comentarios


El presupuesto de El Huecú tendrá el aporte de los chicos