El prisma del daño colateral

BARILOCHE

La rebelión interna de este gobierno del FpV ha subido de tono en estos últimos meses con la presentación en sede judicial del Intendente de Gral. Roca Martín Soria, por las afirmaciones hechas por el Gobernador Alberto Weretilneck, toda esta maraña se ha dilatado con el tiempo.

Otro de los episodios que cimentan una rebelión en el seno de nuestro Partido Justicialista Rionegrino, es una posible candidatura del presidente del partido él Senador Miguel A. Pichetto, que cada tanto reflota la ilusión de buscar lo imposible. Pero para ello no acondiciona los caminos para las internas partidarias, las cuales han caído en tinieblas de epopeyas lejanas de participación peronista. Para evitar una convulsiva interna ha preferido gestar un Estado paralelo que ha comenzado a emerger en Viedma, y en muy pocas localidades rionegrinas. En el campo legislativo utilizo a su comodín dándole las migajas de ser presidente del Bloque FpV a Pedro Pesatti, el cual prefirió acostarse y ser el bufón de Weretilneck durante un período, sabiendo que su vencimiento estaba próximo a caer en residuos peligrosos. Para ello volvió a utilizar las viejas mañas de osado guerrero, al patrocinar un bloque disidente…, el cual siempre se mantuvo con el megáfono abierto para alertar al Gobernador que él es producto colectivo de acuerdos partidarios entre el Partido Justicialista y el Frente Grande. Pero después de dos años ha visualizado que no todos los peronistas están sumisos a sus palabras, sabe que le estamos golpeando las puertas para que convoque en forma imperiosa a elecciones internas. No desconoce y percibe que la agitación cada día que pasa va tomando las cepas más puras de un peronismo revolucionario y épico en busca de la tan ansiada Justicia Social Rionegrina. Pero hoy nadie quiere recoger el guante, pero si están entusiastas en ver como las distintas agrupaciones van expresando su bronca al ver que nadie tiene la valentía de abrir la puerta de las internas. No es designio de los afiliados tener que judicializar el ordenamiento de nuestro Partido sino que por última vez volvemos a exhortar convoque a la participación de los afiliados para que de esta manera clamar por la verdadera esencia de aportación de compromiso, participar en las elecciones no sólo es un derecho que como ciudadanos y afiliados poseemos, es también una obligación con la patria, con las próximas generaciones y nosotros mismos llamados a transformar nuestro entorno . No votar es ya elegir, es conformarse con aquellos que los otros elijen. Evadir la responsabilidad del voto es renunciar a las posibles soluciones de los problemas de nuestra provincia. La corrupción, el temor al fraude, el fanatismo partidista, la inestabilidad, la indiferencia cívica, el injerencismo y otros factores, repercuten negativamente a la hora de elegir; por tanto, éstos deben ser objeto de superación para el bien común .

La mejor síntesis sobre la política de la puesta en escena permanente, y la estigmatización, la representa el laberinto de intereses que surgió después de la muerte del compañero Carlos Peralta, donde todos quisieron jugar sus piezas, sin medir que toda una población pide que le solucionen sus problemas básicos, salud, seguridad, salarial y la punta de este iceberg de centauros apocalípticos que son fuentes de trabajo. La diferencia la pusieron nuevamente Pichetto & Weretilneck, que han preferido someterse a otros intereses banales que en procurar la gobernabilidad de un estado huérfano de visión futurista. Hoy los cíclopes de Rivero y Pesatti, han preferido convertir el bloque del Frente para la Victoria en una primitiva tribu donde buscan por sugerencia del brujo, nuevos cráneos partidarios.

A todo ello seguimos oyendo de los arlequines legislativos que siguen manteniendo en el “ni sí, ni no, ni todo lo contrario” y, como ya hemos afirmado en otras ocasiones, el primero en enterarse de sus intenciones será el propio pueblo que padecerá este juego del estanciero.

Ambigüedad es el término que mejor define la actitud de Pichetto en sus declaraciones al respecto, al sostener que desconoce las fechas de las elecciones internas partidarias, con esta negación rotunda de su candidatura en algunas ocasiones y el apoyo férreo a los detractores de Weretilneck busca dilatar la participación peronista como su renovación de autoridad, la cual ha caído en borrajas de oscuras discrepancias ideológicas con su entorno neuronal. Por ello desde nuestra Agrupación ratificamos con la firme infalibilidad que el Cro. MARTIN IGNACIO SORIA será el único capaz de refundar nuestra Provincia, como principal salvaguarda de los intereses de los rionegrinos. Los ideales no se claudican, y la ciudadanía toda clama por verdaderos actos de gobierno enarbolando las premisas de la justicia social.

La historia es un elemento dinámico, llenos de matices y situaciones diferentes, pero solo se perdura, se continua, se afianza si se prioriza que la historia se escribe todos los días, en todos los actos, para que la ética, la moral la transparencia, sirvan para recuperar la confianza individual y colectiva, para unir esfuerzos en la diversidad, eso si queremos una Provincia con democracia real, trabajo, salud, educación y por sobre todo “FUTURO”

* Firman el documento: Sergio Daniel Marcozzi – Gabriel Adrian Quintupuray – Ana María Alaniz – Mónica Lara – Lorena Gaitán Mario Elber – Orlando Abaddie – Mariano Marcozzi – Amanda Noemí Rota – Sergio Dinamarca

Agrupación Sentimiento peronista


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora