El privilegio de ser un Gran Hermano

A Mario Narváez le 'regalaron' la pelea con Torres. El gran campeón, Omar, dio clase en la "Caldera".

Mario Narváez sacó provecho de su apellido su hermano Omar, el campeón mundial de los moscas de la OMB fue el invitado especial de la noche y se llevó un inmerecido triunfo por puntos, en fallo dividido ante el bonaerense Angel Torres, en el pleito estelar de la velada boxística que se desarrolló en la 'Caldera' de Independiente, ante mas de medio millar de espectadores.

El menor de la familia Narváez, ahora radicado en Córdoba, había prometido un rápido nocaut, pero no sólo no cumplió con su palabra, sino que la paso muy mal con el mediocre púgil de Moreno, quien llegó a este cruce con un pobre palmares de 24 caídas, tan solo 9 éxitos y 3 empates.

Torres aprovechó las limitaciones de su rival ahora con un record de 11/10/1 y se convirtió en protagonista del choque, sobre todo en la segunda parte, que dominó con amplitud. Pese al descuento de un punto que sufrió en el último round por un cabezazo, nadie tenía dudas del éxito de Torres, excepto los jurados Mario Pieri y Carlos Garayo, quienes sorprendieron con un 78-77 y 78/76,5, respectivamente, a favor del nacido en Trelew. El más coherente con sus guarismo fue Esteban Castro que vio ganar al bonaerense por 78 a 77.

Una lluvia de insultos y reproches marcaron el final de la noche, que tuvo como hecho más destacado la presencia del único monarca argentino en la actualidad, quien previo a la pelea de fondo, realizó una exhibición con el representante olímpico en Sydney 2000, Ceferino Labarda.

La velada se completó con el auspicioso debut como profesional de Miguel Villegas, quien luego de una actuación clara, sin falencias, venció por puntos, en fallo unánime al centenariense Alexis Aráoz. El de Chos Malal se impuso en las tarjetas por 39,5 a 38,5, 39,5 a 38,5 y 39,5 a 38.

En las amateur, Daniel Rodríguez superó a Isaías Aravena, Jairo Díaz a Cristian Champertier, María Tripainao a María Herrera, Eduardo Saavedra a Samuel Díaz, Adrián Figueroa a Sebastián Villa y Marcelo Moreno a Juan Pablo Sosa. Todas, por puntos. (AN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios