El radicalismo se abrió paso con las candidaturas municipales en Neuquén

Las concejal Rocío Casamayor irá por la reelección en el Concejo. Con Juan Peláez, son las candidaturas que aporta el radicalismo para retener las bancas de JxC

“Como radicalismo fuimos a las internas radicales donde no sólo elegimos nuestras autoridades, sino que tenemos nuestros candidatos”, expresó la concejala Jorgelina González.


El radicalismo tiene tres bancas en el Deliberante y todas se pondrán en juego en pocos meses, debido a que el mandato vence en 2021.

Gonzalez no buscará la reelección, sí lo hará Rocío Casamayor, quien fue electa junto con Juan Peláez en los comicios partidarios para encabezar los espacios radicales en la bancada de Juntos por el Cambio.

El bloque de JxC pondrá en juego 4 de las 6 bancas que tiene hoy en el Deliberante.

Tres de ellas son los mandatos a punto de vencer de Casamayor, González y Guillermo Monzani, el ex intendente que terminó el último período de gobierno de Horacio Quiroga, tras su fallecimiento.

Monzani se abstuvo de participar de la interna del partido al que está afiliado; hay versiones de que estaría interesado en repetir en el Concejo, pero no lo confirmó ni quiso adelantar su rumbo político.

González sostuvo que la UCR buscará consolidar en el Deliberante el espacio de JxC , y que aportarán a la lista conjunta las candidaturas de Peláez (que es titular de la UCR provincial) y de Casamayor.

La cuarta banca con vencimiento en el sector es la de Mario Lara, que no buscaría repetir, según se informó desde el PRO.


Las elecciones municipales serán con posterioridad a las PASO del 12 de septiembre donde “como UCR, tenemos un candidato que es Pablo Cervi”, para presentar en las primarias dijo González.


Aseguró que desde el radicalismo están convencidos de llegar a una muy buena elección, en tanto adelantó que el diálogo entre la UCR, ARI , NCN y elPRO está renovado y fuerte a nivel provincial para manener la alianza en firmeza y disputarle la alternancia al gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios