Juntos por el Cambio quiere ir en una sola lista en las municipales de Neuquén

En diciembre se vencen los mandatos de 9 concejales, 4 de los cuales integran hoy la bancada del partido.

El PRO se prepara para defender el espacio en el Deliberante y sumar más bancas a la actual composición de Juntos por el Cambio en el Concejo.

“Nos estamos reuniendo, la idea es ir en una sola lista” dijo el concejal Marcelo Bermúdez (presidente del PRO) quien destacó que “la intención es seguir repitiendo la experiencia de un espacio político integrado por el ARI, el radicalismo, Juntos por el Cambio, Nuevo Compromiso Neuquino y el Pro”, sostuvo.

Son los que tienen el mayor número de bancas en el Deliberante y también los que ponen más espacios en juego: tiene 6, de las cuales 4 tienen vencimiento este año, por la elección de medio término.

Finalizan su mandato en Juntos por el Cambio las ediles Jorgelina González, Rocío Casamayor Jabat y el concejal Guillermo Monzani de la UCR; así como también Mario Lara, del PRO.

Bermúdez adelantó que Lara no irá por la reelección, en tanto prefirió no adelantar quién o quiénes son las personas que el espacio sumará a la lista. “Como presidente del Pro confirmo que estamos trabajando para ir todos juntos en una misma lista”, reafirmó con cautela debido a que restan aún tres meses para las definiciones ante la Junta Electoral.

Al igual que otros espacios políticos con representación nacional, Juntos por un Cambio aspira a que las elecciones municipales sean en conjunto con la elección nacional. Pero la definición la toma el intendente Mariano Gaido (MPN) y al partido provincial le conviene octubre, despegado de las nacionales. Las versiones indican que serían en la segunda o tercera semana de ese mes.

“Establecer el día de la elección de la ciudad es una facultad del intendente que respetamos, pero consideramos que tiene que tener responsabilidad a la hora de evitar que más de 150 mil personas voten por 9 concejales, cuando lo pueden hacer coincidir con una elección nacional sin problemas”, sostuvo Bermúdez.

Agregó que cuando los representantes nacionales y provinciales “hablan de una crisis sanitaria mayúscula y nos solicitan que cerremos negocios y la presencialidad en las escuelas, convocar a decenas de miles de personas a votar en los mismos establecimientos el 12 de septiembre (por las PASO) en octubre (por las municipales) y en noviembre (por las legislativas nacionales) es una falta de consideración” de la política.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios