El rallycross promete espectáculo en Roca

Mañana comenzará la actividad para la quinta fecha del certamen.

Redacción

Por Redacción

Por primera vez en su corta historia, el certamen argentino y sudamericano de rallycross se presentará con sus principales figuras entre mañana y el domingo en el autódromo de Roca.

Será todo un desafío para los participantes de las tres categorías, porque se trata de un circuito nuevo, que está ubicado frente a los boxes y parece que es muy rápido.

El rallycross mezcla el asfalto con la tierra, tiene saltos y una vuelta Joker, que es una de las cosas que más se destacó en la categoría.

Será todo nuevo para los aficionados de la región, los que disfrutarán de un espectáculo que tendrá mucha acción, tanto por las mangas eliminatorias, como por los repechajes, semifinales y súper finales.

Cuatro o más autos al mismo tiempo en una pista de no más de 1.400 metros en la previa genera una gran expectativa.

En relación con la vuelta Jocker, se utiliza un camino alternativo de la pista, que los pilotos deberán tomar obligatoriamente una vez en cada prueba, lo que permite sumar estrategia.

La decisión de cuanto tomar la vuelta Joker muchas veces se convierte en decisiva para resultado.

Hoy se cumplirán tareas de promoción con la participación de las principales figuras del certamen y una conferencia de prensa.
Los confirmados en la Maxi Rally Turbo son Marcos Ligato, Federico Villagra, Alonso Etchebest, David Nalbandian, Marcelo Terraza, Hernán Kim, Fuchs, González y Gabriel Abarca.

En la Maxi Rally Light estarán Alejandro Levy, Mario Baldo, César Folledo, Martín Aranzabe, Germán Álvarez y Ricardo Martinoglio.

En la RC2N, donde se destaca el regreso de Omar Kovacevich, el listado se completa con Diego Levy, Juan I. Álvarez, Santiago Bouvier, Trelles, Santiago Baldo y Carlos Bello.

Pruebas cortas, explosivas, con muchos roces y adrenalina convirtieron al rallycross en un espectáculo que cautivó a los aficionados en diferentes lugares y en Argentina no fue la excepción.

Desde cualquier lugar del circuito se observan los derrapes, los saltos y las maniobras al límite para ganar un lugar.

Los datos

2
vueltas tendrá la clasificación de cada categoría del rallycross, con tandas de tres autos cada una.
6
autos como máximo participarán en cada semifinal, clasificando los tres mejores a la súper final.

Un combo muy atractivo que por primera vez disfrutarán los aficionados de la región, por lo que se espera una importante convocatoria.

Sin dudas, un gran banco de pruebas será esta presentación del rallycross para futuros desafíos que la AVGR, responsable de la organización, espera encarar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora