El regreso del Yo Como convocó a una multitud en Neuquén

La experiencia gastronómica del Parque del Este cerró ayer con invitados especiales y dos muestras de lujo organizadas por chef de la región. Participaron de la feria unas 4.000 personas entre los dos días.

El evento gozó de un sol imponente durante el mediodía y la siesta del domingo, pero con una brisa fresca de compañera que obligó a muchos a llevar un abrigo liviano. El Festival Yo Como cerró anoche con una concurrencia a pleno que volvió a confirmar el gusto por la fiesta gastronómica regional a la que invitó RÍO NEGRO.

El Parque Este de Neuquén fue el punto de encuentro de numerosos grupos familiares y de amigos en la jornada de ayer. El gobernador Omar Gutiérrez fue uno de los invitados en el cierre junto con el intendente Mariano Gaido, quien se animó a ser chef durante la noche.

Desde la organización contabilizaron un total de 4.000 asistentes durante los dos días, unas 1.000 por cada turno como se había previsto por los protocolos. Participaron 16 productores, en su mayoría regionales, con productos como gin, té en hebras, conservas, mostaza, aceites extra virgen, sales y salsas, sidra, hongos, miel, entre otros.

Además, otro plato fuerte fueron los seis puestos de comida sorprendiendo este año con la cantidad de propuestas veggies y sin TACC.

Andrés, empleado de Combi Patagónica comentó que estuvo ambos días trabajando en el festival y que al mediodía del domingo fue donde más concurrencia y ventas hubo. “En dos horas nos detonaron” recordó entre risas y agregó que los encargados debieron ir a reponer stock rápidamente para seguir con la producción en el turno de la tarde noche.

El clima agradable del domingo invitó a copar los stands y disfrutar la gastronomía. Foto: Florencia Salto.

La subsecretaria de Cultura de la municipalidad participó con una muestra de fotografía, con arte infantil y la Legislatura junto con la Casa de las Leyes gestionó una pintada en vivo donde algunas artistas crearon varias obras.
Florencia se encontraba ahí disfrutando con amigos y su pareja, Nico Olmos, quien participó de la charla de coctelería el día anterior. “Ayer vinimos más en plan de laburo y hoy en plan de disfrute con amigos” aclaró la joven.

La oferta de ayer incluyó la muestra de Cocina de Producto, con la participación de Matías Borravino de WinerBar & Resto, de Villa Pehuenia, y con José Ortuño en representación de La Casa del Flaco, de Centenario.

Para finalizar el turno, se presentó un show de títeres a cargo de Fundación Cultural Patagonia y los niños que habían ido con sus familias encontraron nuevamente una motivación para disfrutar.

Yo Como también fue una oportunidad para cuidarse. El sábado se aplicaron 130 primeras dosis de Sputnik V a mayores de 18 en el stand del ministerio de Salud y el domingo, sobre las tres de la tarde, ya se habían sumado otras 36 dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios