El rey Juan Carlos envió dos cartas24-5-03

El presidente Eduardo Duhalde recibió ayer del rey Juan Carlos de España «el agradecimiento por las buenas relaciones que hubo» entra ambas naciones durante su gobierno, a través de una carta personal que le entregó el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada. La reunión con el heredero de la corona se prolongó por casi dos horas en el despacho presidencial y la misiva real contiene un «agradecimiento por las buenas relaciones que hubo en estos dos años» entre Argentina y España, según voceros gubernamentales.

Felipe de Asturias llegó ayer al país procedente de España para participar de los actos de cambio de gobierno y, en ese marco, fue recibido a la tarde por el presidente saliente.

El príncipe tiene en su poder otra misiva del rey Juan Carlos para el nuevo presidente argentino, Néstor Kirchner, la que será entregada a su destinatario antes de retornar a Madrid el lunes al mediodía, según indicaron fuentes diplomáticas.

En la reunión, Duhalde estuvo acompañado por el vicecanciller Martín Redrado, mientras que Felipe concurrió a la Casa Rosada con el embajador de su país, Manuel Alabart y el subsecretario de la cancillería española, Pablo Sebastián Derice, funcionario que representa al gobierno español en los actos de asunción del nuevo presidente argentino. A la audiencia concurrió también Jaime Lacadena, Director Federal de Iberoamérica en el ministerio de Relaciones Exteriores de España. (Télam).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios