El Rojo abre la Copa con Estudiantes en Bahía Blanca

Completan el grupo El Nacional y Gimnasia (CR).

La mesa directiva de la Asociación de Clubes de básquet decidió programar la Copa Argentina con los 16 equipos de la Liga A y los 13 del TNA que presentaron avales para participar de la temporada, y armó el programa de partidos.

Independiente, que el lunes comenzaría el trabajo -este fin de semana llegarían las nuevas incorporaciones-, integrará el Grupo VIII junto a Gimnasia (CR), Estudiantes (BB) y El Nacional-Monte Hermoso.

El debut será el 8 de setiembre ante el Albo y en tierra bahiense. Luego vendrán tres compromisos en la «Caldera», con Estudiantes, el 10, con El Nacional el 13 y con Gimnasia el 15.

Completará de visitante el 18 con El Nacional y el 20 frente a los comodorenses.

El torneo constará de cinco cuadrangulares y tres triangulares clasificatorios, por el sistema de todos contra todos. Pasarán los ganadores de grupos.

En la segunda etapa serán dos cuadrangulares, uno de la Región Norte y otro de la Sur, en sedes a licitar, del 25 al 27 de septiembre. El cuadragular final se disputará del 2 al 4 de octubre, en lugar a confirmar.

Por el Integración. El programa del torneo Integración, que organizan en forma conjunta la federación neuquina y la Asociación Alto Valle de básquet, se pondrá al día en los próximas días.

En formativas, mañana desde las 14, Centro Español recibirá a Centenario y el domingo, Unión Alem Progresista a Centro Español. A partir de las 20 se cruzarán también en primera.

El próximo miércoles se medirán Cinco Saltos con Pacífico, desde las 19:15, en infantiles y cadetes. Al otro día, en el mismo horario, cotejarán en juveniles y luego en primera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora