El Rojo sonríe al borde de la clasificación

Luego del triunfazo ante Roca, el conjunto neuquino piensa en Villa Mitre.

Andrés Maripe

Independiente es, por lejos, el mejor de los equipos zonales en el Federal A. Está puntero junto a Madryn y con un triunfo en la próxima fecha sellaría su clasificación a la siguiente ronda.

Víctor Manchafico integra la columna vertebral en el once de Gustavo Coronel. Desde la defensa se erigió como líder y titular indiscutido para su DT.

En diálogo con ‘‘Río Negro’’, el marcador central comentó: ‘‘Somos regulares. Con Joan (Artaza) tenemos cada vez menos dudas. Todos saben lo que rinden, Lea (Teijo) y Manolo (Berra)… No descubrimos nada. Lalo (Porra) siempre está y en la pelota parada marca diferencias. A Mauri (Villa) por suerte se le abrió el arco y es muy importante para nosotros’’.

Sobre el partido ante Roca, Mancha explicó que el primer tiempo fue parejo. ‘‘Sabíamos que el rival llegaba con algunas bajas pero adelante son peligrosos. Así como a nosotros se nos complica ir al sintético, ellos no están acostumbrados al césped natural donde se jugó ayer. Hicimos un partido inteligente’’, apuntó el jugador.

Por otra parte destacó que el triunfo sobre la hora de local del miércoles pasado le dio fuerzas al equipo para ir a ganar a Regina.

Además se mostró contento por estar tan cerca de la clasificación: ‘‘sacar 8 puntos faltando 9 en una zona cerrada no es poco’’.

En cuanto a las fortalezas de Independiente, Manchafico coincidió en mencionar la localía y el cambio de esquema.

El Rojo para mantuvo la intención ofensiva pero a la vez ocupó mejor los espacios con el 4-4-2. En La Chacra sacó 13 de los 18 puntos que tiene en el torneo.

Más allá de las derrotas ante Cipo y Madryn, el plantel tomó nota de la forma en que se perdió y cambió la cabeza. ‘‘Después de esos partidos hicimos un click’’, sentenció el zaguero.

El plantel entrenó ayer con tareas regenerativas. Hoy los jugadores tienen libre y mañana regresan al doble turno con vistas al partido ante Villa Mitre. En caso de ganar, el Rojo conseguirá matemáticamente la clasificación.

Federal a


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios