El rol del Estado

Para Kemelmajer ha transcurrido muy poco tiempo desde la puesta en vigencia del nuevo Código Civl aunque remarcó que mantiene firme su posición de que el Estado no se encuentra representado en esta norma.

“Estuve en contra de lo que hizo el Poder Ejecutivo cuando se sacó la responsabilidad del Estado de este Código”, dijo la exintegrante de la Corte de Justicia de Mendoza.

Y aseguró que a la hora de tener responsabilidades en temas tan sensibles como la Educación o la Salud, el Estado no puede estar ausente. “No hay por qué distinguir un daño en el ámbito de un hospital público que de uno privado, o el daño que sufre un chico en una escuela privada al de una pública”, sostuvo la docente quien subrayó que ahora, todos estos casos, irán al derecho al ámbito contencioso administrativo.

Aclaró que en Mendoza sacaron una ley que indica que esos juicios contra el Estado seguirán en la Justicia Civil por lo que el resto de las provincias deberán seguir ese camino. “Hay muchas cosas de este código que están pensadas para una justicia mas rápida y más dinámica, por lo que habrá que acomodar los códigos procesales”, sostuvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora