El saludo de los líderes mundiales a Boric, el nuevo presidente electo de Chile

Representantes de la región y de otros continentes, enviaron sus felicitaciones al futuro mandatario del país trasandino, tras su triunfo en las elecciones de este domingo.

Gabriel Boric se impuso este domingo en el balotaje de las elecciones presidenciales de Chile, derrotando a su adversario José Antonio Kast. Ya conocido el resultado recibió saludos de diferentes líderes mundiales.

«Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina«, expresó el presidente argentino Alberto Fernández, además de felicitarlo por su triunfo electoral.

Otros mandatarios de la región también lo hicieron. “La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad«, escribió en su red social el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, le deseó «éxitos en su gestión por el bienestar de su gente»y un mensaje similar fue el del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou que le procuró «éxito para el bien del pueblo chileno».

También hubo saludos desde otros continentes. ”La Unión Europea felicita a Gabriel Boric por su elección como futuro presidente de Chile. Esperamos fortalecer aún más nuestras relaciones con el futuro Gobierno de Chile”, escribió el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, en sus redes sociales.

Desde España, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, felicitó a Boric, al que considera una “esperanza hacia un futuro más justo, feminista y ecologista”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios