El Saocom 1B llegó a Estados Unidos y se prepara su lanzamiento

El equipo fue trasladado con éxito, en el avión Antonov que lo cargó en Bariloche. Expectativa por su puesta en órbita a fines de marzo.



Así era cargado el satélite al avión Antonov. Foto: Alfredo Leiva.-

Así era cargado el satélite al avión Antonov. Foto: Alfredo Leiva.-

El satélite SAOCOM 1B ya se encuentra en Estados Unidos y así se inician los preparativos para su lanzamiento, previsto para el próximo 30 de marzo.

Según lo informado por fuentes oficiales, el avión Antonov AN 124 llegó con éxito a destino, luego de partir el último viernes desde San Carlos de Bariloche acompañado por ingenieros, técnicos, operadores del puente grúa y profesionales del Invap.

El equipo construido por Invap será llevado el próximo 20 de marzo hacia el lanzador Falcon y apuntado hacia el espacio, para alcanzar la órbita a poco más de 600 kilómetros de la Tierra.

SAOCOM está específicamente diseñado para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas. Así ayudará a los productores a saber cuáles son los mejores momentos para la siembra, la fertilización y los cultivos.

Su misión será clave, entonces, para el sector agropecuario, ya que permitirá medir la humedad del suelo a través de mapas diarios y alertará también sobre potenciales inundaciones.


Comentarios


El Saocom 1B llegó a Estados Unidos y se prepara su lanzamiento