El satélite partirá de Bariloche en el avión más grande del mundo

La llegada del Antonov captó la atención de los vecinos de Bariloche. A esta hora ya está en marcha el operativo para transportar el satélite hacia Estados Unidos.

Con la llegada del avión ucraniano Antonov AN-124, comenzó ayer a tomar forma el operativo que se puso en marcha para trasladar el satélite Saocom 1B desde Bariloche hacia Estados Unidos. La aeronave está especialmente preparada para transportar las piezas del satélite que -en total- pesan unas 42 toneladas.

El avión es el mismo que transportó al 1A y a los ARSAT I y II. Realizará una parada intermedia en Chile para cargar combustible y luego viajará sin interrupciones hasta Cabo Cañaveral, el lugar estratégico en el que SpaceX tiene sus bases, para ser lanzado y puesto en órbita a 620 kilómetros de altura. La fecha estimada sería a fines de marzo.

Esta madrugada, cerca de las 3, comenzó el traslado rumbo a Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, del satélite argentino de observación.

En una extensa caravana que fue encabezada por personal de Protección Civil de Bariloche, de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria partieron los siete camiones que transportaba las partes del satélite y los equipos, desde la sede de Invap ubicada sobre avenida Luis Piedrabuena.

Saocom 1B inició su ensamblado en 2015. Su puesta en órbita será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y alertará sobre potenciales inundaciones, entre otros servicios.

El Antonov AN-124 es uno de los aviones más grandes del mundo; tiene 69 metros de largo y puede cargar hasta 150 toneladas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios