#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Minuto a minuto, la partida del satélite en Bariloche

Seguí en vivo la partida simbólica de los equipos desde el aeropuerto, en Bariloche. Personal de Invap despidió con aplausos su nuevo satélite, que será lanzado al espacio desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.



Seguí en vivo la despedida del satélite:

Cronología


16:42 | Comenzó el acto en el aeropuerto de Bariloche, para la partida simbólica. Está presidido por el ministro Santiago Cafiero, la gobernadora Arabela Carreras y representantes del Invap.

Foto: Agencia Bariloche.

5:50 | Los camiones ingresan al aeropuerto Teniente Luis Candelaria y a partir de allí la custodia pasó a manos del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

5:45 | Llega al aeropuerto el primero de los transportes que llevaba componentes del satélite Saocom 1B. Patricia Díaz -de Protección Civil- explicó que en el traslado no hubo ningún tipo de inconvenientes y que los vehículos del organismo que conduce encabezaron la caravana que custodiaba los equipos.

4:15: Comenzó el corte de tránsito para permitir la salida de los camiones que transportaba el satélite. El operativo fue encabezado por personal de Protección Civil de Bariloche. Vehículos de Gendarmería y de la PSA custodiaron el tránsito de los siete camiones.

4:00 | Comenzó el operativo de traslado que tenía como destino la sede de Invap hasta el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, distante unos 8,3 kilómetros.

3:00: Con perros adiestrados, personal de GN comenzó a revisar la seguridad de todo el predio y de los transportes que tenían a su cargo el traslado del satélite y del resto de sus componentes. En el interior del edificio -al cual estaba impedido al ingreso de la prensa- se escucharon aplausos y una emotiva despedida.


El movimiento en el predio de Invap, que se encuentra ubicado sobre la avenida Luis Piedrabuena de Bariloche, fue incesante durante toda la madrugada. Efectivos de Gendarmería Nacional (GN), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Protección Civil de Bariloche, tuvieron a su cargo la seguridad no sólo del momento en que se cargó el satélite sino también desde su partida al aeropuerto de esa ciudad.

Así partió esta madrugada desde las instalaciones de Invap el satélite Saocom 1B.


Comentarios


Minuto a minuto, la partida del satélite en Bariloche