El satélite Saocom tiene su propia cerveza

Una session IPA rinde homenaje al satélite Saocom 1B que fabricó Invap en Bariloche y que se lanzará desde Estados Unidos a fines de agosto.

El homenaje llega desde la cervecería neuquina Owe que tenía todo preparado para lanzar sus latas en edición especial, bajo la denominación «Alto en el Cielo – Misión Saocom», en el momento del lanzamiento y puesta en órbita del satélite argentino días atrás. Pero como se reprogramó el lanzamiento, también se postergó la posibilidad de poder degustar la cerveza artesanal.

Desde la cervecería -que realiza entregas por delivery- destacaron el lanzamiento del Saocom 1B como un «hito» del país en materia de ciencia y tecnología.

El punto de conexión del satélite con la cerveza es que una de las funciones de este dispositivo espacial está vinculada a la agroecología, directamente ligada a la industria de bebidas y alimentos.

Por eso, diseñaron la edición especial de la cerveza, reconociendo además a dos mujeres que integran el equipo desarrollador del satélite, la física Laura Frulla y la ingeniera Josefina Peres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios