El satélite Saocom tiene su propia cerveza




El satélite Saocom 1B es lanzado hoy al espacio. Archivo

El satélite Saocom 1B es lanzado hoy al espacio. Archivo

Una session IPA rinde homenaje al satélite Saocom 1B que fabricó Invap en Bariloche y que se lanzará desde Estados Unidos a fines de agosto.

El homenaje llega desde la cervecería neuquina Owe que tenía todo preparado para lanzar sus latas en edición especial, bajo la denominación "Alto en el Cielo - Misión Saocom", en el momento del lanzamiento y puesta en órbita del satélite argentino días atrás. Pero como se reprogramó el lanzamiento, también se postergó la posibilidad de poder degustar la cerveza artesanal.

Desde la cervecería -que realiza entregas por delivery- destacaron el lanzamiento del Saocom 1B como un "hito" del país en materia de ciencia y tecnología.

El punto de conexión del satélite con la cerveza es que una de las funciones de este dispositivo espacial está vinculada a la agroecología, directamente ligada a la industria de bebidas y alimentos.

Por eso, diseñaron la edición especial de la cerveza, reconociendo además a dos mujeres que integran el equipo desarrollador del satélite, la física Laura Frulla y la ingeniera Josefina Peres.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El satélite Saocom tiene su propia cerveza