El Servicio Secreto reforzó la seguridad de Biden ante un eventual triunfo

Los agentes adicionales del USSS fueron enviados a Delaware ayer, después de que el equipo de campaña del candidato demócrata informó a esa agencia federal del acto que se mantendrá hoy.

El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), la fuerza encargada de la protección del presidente y altos funcionarios, incrementó anoche el número de agentes en Wilmington, Delaware, la ciudad donde vive el candidato Joe Biden, como medida de precaución.

Los agentes adicionales del USSS fueron enviados a Delaware ayer, después de que el equipo de campaña del candidato demócrata informó a esa agencia federal del acto que se mantendrá hoy en el centro de convenciones de Wilmington.

La agencia protegió a Biden cuando era vicepresidente de Barack Obama, y nuevamente desde marzo pasado cuando ganó las primarias presidenciales de su partido.

Esta protección, habitual para los aspirantes a la Casa Blanca, aunque no tan imponente como el dispositivo que funciona para el propio mandatario, se vuelve similar al de éste si el candidato gana las elecciones y se convierte en el «presidente electo», hasta su toma de posesión el 20 de enero.

En sintonía, la Administración Federal de Aviación publicó la restricción de vuelos alrededor de la casa de Biden en Wilington.

El anuncio es para una milla (cerca de 1,6 kilómetros) alrededor del domicilio del demócrata y también es para el cercano Chase Center, donde está listo el escenario para un posible discurso de victoria del demócrata.

La recta final de las elecciones presidenciales estadounidenses, producidas tras una áspera campaña, sumaron aún más tensión en las últimas horas cuando el presidente Donald Trump, habló de fraude y prometió recurrir a la justicia, mientras su oponente gana en terrenos en estados que pueden definir la contienda, como Nevada, Arizona, Georgia y pasa al frente en Pensilvania.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios