El Splif Bariloche intensifica los controles para evitar fogones en lugares no habilitados
Los brigadistas realizan recorridas y controlan las cámaras de seguridad. La Secretaría de Protección Civil de Bariloche recibe gran cantidad de denuncias de vecinos. Este fin de semana, se desarmaron diez fogones en el sector de Ñirihuau.
Los brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) trabajan en un predio que se encuentra a metros de radio Nacional, en el este de Bariloche, donde se había realizado una quema autorizada.
«Esta mañana comenzó a levantar humo y se trabaja preventivamente en el lugar«, advirtió Orlando Baez, coordinador del Splif Bariloche que realiza constantes recorridas por los sectores más críticos de la ciudad. También están atentos a los monitoreos de las cámaras ante el temor de los incendios forestales.
Aseguró que, durante el último fin de semana, se detectaron y se desarmaron diez fogones en sectores no autorizados en la costa del río Ñirihuau, a la altura del puente Blanco, donde ya se colocó cartelería que indica que está prohibido hacer fuego en áreas no habilitadas.

«Este fin de semana está pronosticada lluvia pero los próximos días intensificaremos los recorridos para notificar a quienes realicen fogones. El Ministerio de Producción es el que establece las multas«, advirtió Baez. Días atrás, el municipio de Bariloche adhirió al decreto de la gobernadora Arabela Carreras que declara el estado de emergencia ígnea, prohíbe hacer fuego en lugares no habilitados y establece multas.
Baez aclaró que, después de las fiestas, hubo controles en Villa Los Coihues («un lugar conflictivo histórico) y Casa de Piedra, donde solo se labraron tres actas de infracción. «Había mucha gente con comida fría y otros que acudieron después del mediodía. Hubo un comportamiento favorable en el oeste«, dijo.
La secretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Diaz, aseguró que están recibiendo gran cantidad de denuncias de los vecinos. Se armó un protocolo de actuación con Splif, Policía de Río Negro y Fiscalía para intervenir en situaciones graves.

Los brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) trabajan en un predio que se encuentra a metros de radio Nacional, en el este de Bariloche, donde se había realizado una quema autorizada.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios