El TC armó un certamen con dieciséis pruebas

La apertura se cumplirá el 19 de enero en el autódromo de Mar de Ajó, convirtiéndose en la categoría que más temprano arranca con su actividad.

BUENOS AIRES (Télam) – El TC cumplirá dieciséis pruebas en el próximo certamen argentino de la especialidad, que tendrá su lanzamiento el 19 de enero en el autódromo de Mar de Ajó, donde volverá a presentarse el 16 de febrero.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC), Oscar Aventín, quien también adelantó que la categoría volverá al autódromo de Río Gallegos.

Aventín señaló que el certamen se iniciará el 19 de enero en Mar de Ajó, para proseguir el 16 de febrero en el mismo escenario, mientras que el 9 de marzo se correrá en Río Gallegos.

El presidente de la ACTC señaló que la entidad recibió veintidós pedidos para organizar pruebas durante el próximo certamen y que sólo se podrán realizar dieciséis.

Entre las solicitudes se encuentra la correspondiente a una entidad organizadora de la provincia de La Rioja para llevar la categoría a un autódromo local.

La gestión para concretar la prueba la viene realizando desde hace tiempo el ex jugador y técnico Ramón A. Díaz, quien se entrevistó en varias oportunidades con los dirigentes de la ACTC.

En otro orden de cosas, se aguardan para los próximos días las novedades sobre algunas modificaciones en el reglamento técnico de la especialidad que están siendo preparadas por el responsable del área, Carlos Marchese.

De acuerdo a trascendidos, se otorgaría 100 cc. más de cilindrada a los motores Cherokee que se utilizan en los autos Torino y Dodge.

Se autorizaría el uso de la caja de velocidad libre en todas las marcas, mientras que continuaría el mismo sistema de lastre utilizado en el pasado certamen.

La ACTC asimismo, deberá resolver en los próximos días la continuidad del plantel de comisarios deportivos, cuya renuncia solicitó días después de finalizar el certamen la Top Race, también fiscalizada por esta entidad, para darle mayor «claridad a la actividad», según el propio Aventín.

Los comisarios deportivos recibieron reiteradas críticas por su accionar tanto en las pruebas del TC como así también las de Top Race, donde se consagraron campeones Guillermo Ortelli y Diego Aventín, respectivamente.

Ortelli, quien recibió varias distinciones por la obtención del cuarto título en el TC con el Chevrolet preparado por Alberto Canapino y Jorge Pedersoli, antenoche fue agasajado con una multitudinaria cena en Salto.

Ortelli confirmó que antes del 10 de enero estará probando en Mar de Ajó y que contará con José Ciantini como compañero de equipo.

El tetracampeón del TC señaló que «está identificado con la marca» y que «no piensa cambiar», para satisfacción de los seguidores del «Chivo».

Tres fechas están

BUENOS AIRES (DyN) – La ACTC confirmó tres pruebas más de su certamen, y en el futuro inmediato sus dirigentes tratarán de arreglar alguna presentación en Salta y La Rioja.

Las nuevas fechas dadas a conocer por los dirigentes de la ACTC son las 6 de abril en La Plata; 27 de abril en San Luis, que será inaugurado en marzo por el TC-2000, y el 11 de mayo en Buenos Aires.

Hasta acá las fechas y sus respectivos escenarios confirmados eran las del 19 de enero y 16 de febrero en Mar de Ajó, y 9 de marzo en Río Gallegos.

El calendario del TC tiene programada dieciséis fechas, seis ya están confirmadas y para las diez restantes existe una gran cantidad de clubes interesados, como son los de Paraná, Rafaela, Nueve de Julio y Olavarría, entre otros.

Igual, no se descarta alguna sorpresa importante.

Ortelli no llegó a su techo y quiere ganar más títulos

BUENOS AIRES (DyN) – Guillermo Ortelli, quien nunca se aparta de su bajo perfil, esta vez mostró su confianza y reconoció que el próximo año buscará el pentacampeonato en el TC y su primer título en el TC-2000.

«Voy a defender el título de TC y a ir en busca del de TC-2000. Si yo pensara que este es mi techo, dejaría de acelerar. Para ir a pasear me quedo en mi casa», comentó Ortelli.

El campeón del TC se presentó en una nueva jornada de la Exposición de Autos de Carreras que se lleva a cabo en el predio de La Rural en Palermo y antenoche fue agasajado en Salto por tres mil quinientos aficionados.

Posteriormente, agregó «el equipo está para pelear arriba. Lo que queda ahora es pensar en poner a punto los autos y hacer las cosas bien».

Durante algún momento de la temporada, Ortelli analizó la posibilidad de armar su propio equipo de TC-2000, pero a raíz de la complicada situación que vive la Argentina desistió de ese intento y el próximo año seguirá ligado al Honda Rácing que comanda Víctor H. Rosso.

En algún momento de la charla llevada a cabo ante un buen número de personas, la misma pasó al TC, y entonces Ortelli jugó para la tribuna y señaló que «estoy muy identificado con Chevrolet en TC y no pienso en cambiarme por el momento».

A la hora de hacer un repaso del certamen del TC, Ortelli rescató las pruebas de Trelew, apuntando que «a partir de ahí el auto se mostró competitivo»; Bahía Blanca, donde señaló que «cometí un error que casi me cuesta el título, y Buenos Aires, expresando que «me queda el recuerdo de un golpe, que en definitiva sólo significó un auto roto, pero ninguna consecuencia física».

Al hablar sobre sus posibilidades para el próximo certamen, el tetracampeón del TC reconoció que «va a ser un año muy duro porque hay muchos equipos que se reestructuraron bien y van a tratar de ir por el título. Nosotros, como siempre, vamos a trabajar para estar en la pelea».


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