El teatro de humor recorre la región

El Quinto Festival comenzará el jueves en Villa Regina. Zapala será sede del Congreso Nacional de Dramaturgia.

ZAPALA (AZ).- Esta semana se pondrá en marcha el Quinto Festival Nacional de teatro de humor que organiza la biblioteca Hueney. Si bien el escenario central del evento estará en Zapala, se anuncian presentaciones de obras en diversas localidades de la región.

En la subsede de Villa Regina la actividad comenzará este jueves con la puesta en escena de la obra «Sinfoniatra» del grupo Ridiculum Vittae. El viernes será el turno de «Subió la carne» del Carne de Crítica de Buenos Aires mientras que el sábado saldrán a escena los neuquinos de Claroscuro con «Alquilé tu vientre».

En Casa de la Cultura de Roca el viernes se podrá disfrutar de «Sinfoniatra» y el sábado de «Subió la carne», siempre a las 22.

Estas piezas también se representarán en Cipolletti, Neuquén, Cutral Co, San Martín y Junín de los Andes, en el transcurso de los próximos días.

En Zapala, el festival se iniciará el jueves 23 con la conferencia de prensa oficial y la presentación de las obras «Damas» de Adriana Allende por el grupo zapalino Hueney y «Sinfoniatra».

El viernes 24, en tanto, el teatro Amado Sapag recibirá a «Bonyur Tailandia» de Sergio Lopardo con la actuación de El Viento bajo la dirección de Roberto Viviani de Chubut. A continuación llegará «Subió la carne». El sábado será el turno de «El velorio de la azafata» de Eduardo Bonafede, «Lágrimas y risas» de Ernesto Suárez y «Hubiéramos hecho Hamlet» de José Ignacio Serralunga.

En la jornada de clausura de la fiesta subirán a escena «Como el agua» de Tomás Foti, «Castillos de arena» de Susana Poujol, «Domingo» de Mónica Ogando y «Alquilé tu vientre» de Eduardo Grilli.

Paralelamente se llevará a cabo el Congreso Nacional de Dramaturgia que contará con la participación de destacados expositores. Entre las numerosas temáticas que se abordarán a lo largo de su desarrollo se destacan «la dramaturgia después de los 90», «la crítica de dramaturgia» e «idea versus imagen ¿una falsa antinomia?».

Desde la organización del evento se comenzó con la distribución de la revista de promoción donde se ofrece un detalle de la programación y diversas notas de interés relacionadas con el festival.

«Fueron 2.500 ejemplares de los que buena parte intentamos distribuir en el país antes de comenzar la fiesta para que teatristas de toda la república conozcan lo que puede hacerse desde una pequeña ciudad patagónica, sin más norte que luchar por un sueño en el que creemos, sin otro combustible que el entusiasmo y la perseverancia y sin otra ambición que consolidar un espacio cada vez más confiable de creación y difusión para nuestros dramaturgos» indicó el titular de la biblioteca Hueney, Hugo Saccoccia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora