El temor generó incidente en hospital de Neuquén

La presencia de una mujer con signos de catarro en la guardia del hospital Castro Rendón de Neuquén capital había pasado desapercibida para el resto de los pacientes. Fue cuando se supo que la semana pasada había estado en Miami y Las Bahamas cuando no sólo a médicos y empleados del hospital, sino todos los que estaban en el pasillo, se alarmaron por el fantasma de la gripe porcina. Afortunadamente, luego se confirmó que no era más que un cuadro gripal habitual y no un nuevo caso de Influenza A. Pero la falsa alarma puso a prueba al hospital de mayor complejidad de la provincia y se vivieron momentos de desconcierto en los que, quizás por lo mediático del virus, se llegó a cerrar por unos minutos el ingreso al Castro Rendón.

Tras el temor inicial se siguió el procedimiento habitual y se aisló a la mujer. Según confirmó más tarde la directora de Epidemiología de la provincia, Adriana Feltri, los exámenes fueron negativos

«No cumple con la definición de caso, aunque se repetirán las pruebas», señaló Feltri, que al momento del desorden se encontraba en el Castro Rendón en una reunión. Afirmó además que, si bien fue un exceso haber cerrado la puerta del hospital, «es preferible excederse en estos cas

En tanto, en Cutral Co, el equipo de médicos del hospital de Complejidad Media brindó una serie de charlas sobre la gripe «A», destinada a diversos sectores de la comunidad. La idea fue dar a conocer el plan de contingencia ante una eventual aparición de un caso y las prevenciones que se deben tomar.

A nivel nacional, el comité de Seguimiento de la gripe A se reunirá hoy para evaluar la situación de la enfermedad en la Argentina y medidas de contención para evitar la propagación del virus A H1N1, que sumó ayer 16 nuevos casos y afecta a 163 personas en el país, el 90% de ellos chicos en edad escolar. (AN, ACC, Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios