El test negativo y el seguro Covid-19 no serán requisitos para ingresar a Río Negro

Así lo anunció el gobierno provincial a días de la reapertura turística a nivel nacional.




El test negativo de Covid-19 y el seguro no serán obligatorios. Foto: archivo

El test negativo de Covid-19 y el seguro no serán obligatorios. Foto: archivo

A pocos días de la reapertura turística a nivel nacional en Río Negro, el gobierno provincial anunció que tanto el test negativo como el seguro Covid-19 ya no serán requisitos para poder ingresar a los destinos rionegrinos.

No será obligatorio. Queda en la decisión de la gente contratar un seguro o no ante cualquier contingencia. En esta coyuntura, yo lo contrataría pero es algo que queda a criterio de cada persona que viaje”, explicó la ministra de Turismo de Río Negro, Marta Vélez.

La no exigencia del certificado Covid-19 negativo ya estaba definida y se había anunciado pero quedaban dudas con respecto al seguro ya que generaba críticas por parte del sector empresarial.

“Fue algo que se fue evaluando. Lo que sí se va a solicitar es la aplicación que es muy integradora que nos va a permitir ante alguna contingencia, tener información sobre el turista y dónde se va a alojar que no necesariamente es un hotel. Puede ser la casa de un familiar. Ese segmento, hasta ahora, quedaba afuera”, agregó Vélez.

De todos modos, la reapertura turística en Río Negro está condicionada al anuncio del gobierno nacional. “Tenemos entendido que habrá un anuncio inminente porque nucleados en el Consejo Federal de Turismo y la normativa se está por publicar en cualquier momento”, aclaró Vélez.

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche celebraron el anuncio del gobierno provincial. “Está bueno bajar barreras de ingreso porque seguir sumando costos, en esta coyuntura, es complicado para una familia. Aparte el resto de los destinos no lo pedían. Si lo exigíamos, quedábamos afuera del mercado”, aportó Belén García Bertone, la presidente de la institución.

Recalcó que existe la recomendación de venir con un seguro: “Si está en las posibilidades de sacarlo y el turista no tiene cobertura de prepaga, quizás le convenga contratarlo. Pero deja de ser obligatorio”.

Por otro lado, la gobernadora Arabela Carreras solicitó a las autoridades nacionales que Río Negro sea incorporada en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales.

Cuáles son los pasos para viajar a Río Negro:

-Descargar la app Circulación Río Negro o a través de la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar

-Completar los datos personales y/o del grupo del viaje, el motivo del viaje (turismo) y el lugar de procedencia y el destino.

-24 horas antes de viajar, completar declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con Covid-19.

-Declaración Jurada que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo. Para conocer los grupos de riesgo, se puede ingresar a https://bit.ly/2HnHuS2.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El test negativo y el seguro Covid-19 no serán requisitos para ingresar a Río Negro