El "Tricolor" regresa a la serie A de la Rionegrina

Patagones volvió a la máxima categoría al igualar sin goles frente a Barrio Lindo en la revancha de la final por el ascenso. Al “santo” le queda una nueva chance.

#

Fútbol Local

Deportivo Patagones igualó 0 a 0 como visitante frente a San Lorenzo de Barrio Lindo pero le alcanzó para ascender a la máxima categoría de la Liga Rionegrina. El global quedó 1 a 0 a favor del Tricolor, mientras que el Santo disputará la promoción frente a Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich.

Patagones consiguió el objetivo de volver a la serie A, con muchas dificultades en el medio a pesar de contar con las mejores instalaciones en la Comarca. El victoria por 1 a 0 en el partido de ida fue clave para mantener el cero en la revancha y aprovechar los nervios de su rival en los minutos finales que se desesperó por igualar la serie.

En el arranque del partido dominó el local que generó situaciones de peligro con Nicolás Cárdenas, aunque le faltó el último toque. Patagones de contra también lastimó a su rival, Emerson Abatte quedó mano a mano con Iván Campos pero el remate se fue desviado por arriba del travesaño.

En el complemento el “Santo” siguió con el dominio a los 2 minutos Fernando Rodríguez sacó un remate rasante que se fue apenas al lado del palo y seis minutos más tarde Iván Campos le tapó el remate a Federico Zuñiga salvando la caída del local.

Los minutos se esfumaban y el 0 a 0 favorecía al “Tricolor” que saboreaba el regreso a la serie A, encima Barrio Lindo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Bonifacio a los 35 por un codazo a su rival. Los últimos minutos fueron dramáticos, el local fue a buscar con desesperación el gol para forzar los penales pero nunca llegó.

Cuando el árbitro marcó el final, varios de los jugadores junto al cuerpo técnico estallaron de alegría y llanto ante la pésima situación institucional que atraviesa el Tricolor que intentará arrancar de cero el próximo año en su vuelta a la máxima categoría.

En tanto San Lorenzo de Barrio Lindo no tendrá tiempo para lamentos y tendrá una chance más para ascender cuando este domingo reciba a Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich en el partido de ida por la promoción.

El conjunto maragato deberá ganar el global para lograr el objetivo fallido de ayer, mientras que el equipo del partido bonaerense de Villarino con el empate conseguirá la permanencia.

Síntesis

San Lorenzo de Barrio Lindo: Iván Campos; Matías Marileo, Cesar Quevedo, Lucas Roche, Matías Castillo; Adrián Ramos, Pablo Ortega, Jonathan Rieger; Fernando Rodríguez; Nicolás Cárdenas y Mario Quilén. DT: Sergio Contreras.

Deportivo Patagones: Leandro Sosa; Gastón Sosa, Jonathan Rubio, Maxi Silva, Cristian Sosa; Facundo Sierra, José Martínez, Nicolás Sosa, Adrián Marín; Federico Zuñiga y Emerson Abatte. DT: José Luis Arborello.

Goles: No hubo.

Expulsados: ST, 35 Matías Bonifacio (SL).

Cambios: ST, 12 Lautaro Oroño por Castillo (SL); 13 Luis Morel por Marín (DP); 27 Federico Gómez por Abatte (DP) y Matías Bonifacio por Quevedo (SL); 37 Denis Iogna por Zuñiga (DP).

Árbitro: Julio Ardén.

Cancha: Municipal de Patagones, 500 personas.

DeViedma

El triunfo como local fue clave para el ascenso de Patagones. (Foto: Evangelina Martínez)


Temas

Viedma

Comentarios


El «Tricolor» regresa a la serie A de la Rionegrina