El trío Morales, Ivars y Ojeda se llevó todos los laureles

El equipo de "Shell Don Fernando" se quedó con la prueba de aventura que se corrió el fin de semana. En mixtos, la victoria fue del equipo integrado por Fernández, Valenzuela y Rubio.

Los equipos de «Shell Don Fernando» (caballeros) y «Transporte La Balsa» (en mixtos), se adjudicaron la competencia «Aventura Cervantes 2002», que se desarrolló durante el sábado y domingo por diferentes caminos y el río de esa localidad.

La carrera fue una verdadera prueba de fuego para los participantes, ya que en la oportunidad los atletas debieron exigirse para realizar las diferentes especialidades en que consistía la aventura. El equipo masculino estuvo integrado por Maximiliano Morales, Nelson Ojeda y Juan Carlos Ivars; mientras que el mixto lo integraban Graciela Rubio, Fabián Fernández y Andrés Valenzuela.

En la jornada sabatina los participantes se dieron cuenta de lo difícil y complicada que era la competencia. Se inició con los 21 kilómetros de trekking. Ese tramo se desarrolló en la zona del cementario de Cervantes y la lucha estuvo centrada entre los que a la postre fueron los ganadores y el equipo denominado «La Baguette», de Roca, e integrado por Roberto Bustos, Mariano Bustos y José Robles.

Ambas formaciones mantuvieron una lucha muy pareja a lo largo de esta especialidad e inclusive se trasladó al río cuando tomaron la canoa canadiense y nevegaron a lo largo de 16 kilómetros. La experiencias de ambos equipo en los tramos terrestres y en el agua hizo que la lucha fuera al todo o nada, pero cuando pasaron a los 48 kilómetros de bicicleta se lesionó Roberto Bustos y el camino se le allanó al elenco integrado por Ojeda, Ivars y Morales.

Tras ese recorrido por las bardas de Cervantes se llegó a la zona donde se realizó el rapel y allí el elenco líder hizo más diferencia y llegó al final de la primera parte de la competencia con un muy buen margen con el resto de los participantes.

El domingo se repitió el trayecto, menos el rapel, y el trío líder no tuvo problemas para volver a imponer su ritmo y llegar a una victoria por demás cómoda, demostrando que los tres tienen un nivel por demás interesante para este tipo de competencia.

El clasificador general fue el siguiente:

En Caballeros: 1º) «Shell Don Fernando» (Morales, Ojeda e Ivars), 11h 21m 35s; 2º) «Corredor Valletano» (Osvaldo Díaz, Gustavo Merlo y Eduardo Flores), Roca, 12h 58m 20s; 3º) «Team Farmacia Cerrutti (Roberto Moraga, Luis Moraga y Julio Colmenares), Cervantes; 13h 37m 35s; 4º) «Team Comahue» (Gustavo Sánchez, Néstor Veñy y Néstor Calfín), Regina, 13h 57m 50s; 5º) «Sancor Seguros» (Néstor Revelante, Sergio Villegas y César Ruiz), Roca, 14h 19m 36s.

En Mixros: 1º) «Transporte La Balsa» (Fernández, Valenzuela y Rubio), Roca, 12h 52m 05s; 2º) «Guly Timbas» (José Cifuentes, Nelson Ortega y Claudia Chichilnic), Cervantes, 13h 15m 08s; 3º) «Senso Team» (Daniel Pincu, Roxana Montoya y Gustavo Natol), Neuquén, 13h 15m 14s; 4º) «Valle Extremo» (Oscar Uicic, Viviana Maidana, Pablo Hernández), 14h 56m 16s; 5º) «Ilolay Vita» (Gabriel Strassburger, Silvia Postigo y Gustavo Viale), 16m 34m 03s.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora