El turismo mejora en la segunda quincena en Bariloche

Las perspectivas son buenas, por encima de las previsiones. Estiman que se mantendrá la afluencia hasta Carnaval, que tendrá los feriados el 15 y 16 de febrero.

Los turistas del verano tuvieron un gasto promedio de 5.800 pesos  en Bariloche. Archivo

Los turistas del verano tuvieron un gasto promedio de 5.800 pesos en Bariloche. Archivo

Los días de calor que rozan los 30°C en la cordillera, las playas y los senderos de montaña colmados, y el movimiento comercial que se reactivó, empujan el entusiasmo del sector turístico de Bariloche que recibió la segunda quincena con buenas perspectivas, incluso mejores que las dos primeras semanas del año.

“Tenemos una tendencia de turismo un poco mayor que la primera quincena”, admitió Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche, aunque admitió que “no es pareja” para todos.

Tal como ocurrió en el inicio del año, las cabañas y hoteles de la zona oeste, en los kilómetros de la ciudad, son los más elegidos, con una ocupación mayor al 50%, y en menor medida, con un 25%, los establecimientos de la zona céntrica.

Para el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, al igual que en la primera quincena, evidencian que se “superaron las expectativas” ya que esperaban por debajo del 50% de ocupación, aunque hasta ayer no contaba con el dato preciso de los permisos solicitados a través de la aplicación CirculaRN. Entre el 1 y el 15 de enero ingresaron a Bariloche cerca de 55.000 turistas.

Aun así el funcionario y el empresario hotelero admitieron que hay hoteles que no abrieron sus puertas, como el caso de algunos estudiantiles que trabajan con turistas individuales en los meses de verano y algunos de tres estrellas. Esto hace que se reduzcan las camas a unas 28.000 habilitadas.

“Esperamos una buena temporada hasta Carnaval si no hay ningún corte abrupto antes por el tema sanitario”, dijo Roccatagliata. Los feriados por esa festividad este año serán el 15 y 16 de febrero. A partir de esa fecha en Bariloche esperan un desplome por el inicio de clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la falta de los grupos de adultos mayores que eran habituales desde fines de febrero y ahora son los que más se limitan al momento de viajar, y la ausencia de chilenos ante el cierre de fronteras que se mantiene desde el inicio de la pandemia.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El turismo mejora en la segunda quincena en Bariloche