El turismo movió casi 1.300 millones de pesos en Río Negro

El Observatorio de Turismo destacó que más de 50.000 personas eligieron destinos rionegrinos, el 82% llegó a Bariloche, la segunda ciudad del país más visitada en invierno.

El turismo dejó en julio un movimiento económico de casi 1.300 millones de pesos en Río Negro, consolidándose Bariloche como el principal destino de la provincia, elegida por el 82% de los visitantes que solicitaron permiso turístico.

Terminó el mes más fuerte del turismo de invierno, con las malas condiciones de nieve en la cordillera, pero con una afluencia de unos 50.743 turistas que solicitaron el permiso a través de la aplicación Cuidar.

Según datos del Observatorio Turístico de Río Negro, del total de los visitantes a la provincia, 41.660 optaron por Bariloche como destino y toda la cordillera tuvo un promedio de ocupación del 70%.

Con esas cifras se superaron las expectativa iniciales respecto de la temporada invernal que cerró este fin de semana sus semanas de alta, tras las vacaciones de los principales centros emisores de turistas.

Bariloche se posicionó como el segundo destino de Argentina más elegido. Ese ranking lo encabezó Mar del Plata y le siguieron a la ciudad rionegrina Córdoba, Salta y Carlos Paz.

Cerca de un 15% de los turistas que solicitaron el permiso para la provincia, optó por la zona atlántica, con destinos como Las grutas, San Antonio Oeste, Playas Doradas y El Cóndor.

Según información proporcionada por la aplicación Cuidar la mayor parte de los turistas provinieron de Buenos Aires (46,28%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (16,06%), Córdoba (6,57%) Neuquén (5,84%) y Río Negro (5,81%).

Respecto al tipo de transporte utilizado para ingresar a la provincia, el 53,59% de los pasajeros arribaron en automóvil, el 34,31% mediante transporte aéreo y un 8,14% en colectivos de larga distancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios