La era de la madurez para Bella y Edward

Hoy llega a los cines de la región “Crepúsculo la saga: Amanecer Parte 1”, el principio del fin de la famosa historia de Stephenie Meyer, con Kristen Stewart y Robert Pattinson.

Una boda elegante, una luna de miel romántica y el estrepitoso nacimiento de un bebé son las consecuencias que desata el amor entre Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) en “Crepúsculo la Saga: Amanecer parte 1”, la esperada película basada en la saga de Stephenie Meyer que hoy se estrena en la mayoría de los cines de la región. Con más romance, pasión, intriga, valentía y acción que hicieron taquilleras a las películas anteriores, ésta es el inicio del final de la historia de amor adorada universalmente. El filme arranca con el casamiento de Bella y Edward, que luego se trasladarán a Río de Janeiro para su luna de miel en donde, finalmente, concretarán su amor. Inmediatamente, Bella descubre que está embarazada, lo que desencadenará una serie de situaciones peligrosas que atentarán contra la vida y la integridad de la protagonista y de toda la familia Cullen. Los libros de Stephanie Meyer han sido un verdadero fenómeno editorial desde que apareció el primero en el 2005. Más de 70 millones vendidos de los cuatro volúmenes que componen la saga “Crepúsculo” (2005), “Luna Nueva” (2006); “Eclipse” (2007) y “Amanecer” (2008). Y no se han quedado atrás las películas. La primera lanzada en noviembre del 2008, la segunda en noviembre del 2009 y la tercera el 1 de julio de 2010, recaudaron algo más de 1.800 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo. Además, sus protagonistas –Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner– se convirtieron de la noche a la mañana en ídolos de millones de adolescentes, lo que transformó a esta saga vampírica con mucha dosis de novela rosa, en una de las reinas de la taquilla de los últimos años. Por eso, para aprovechar al máximo el impulso de la historia, esta vez se utilizó la misma estrategia que usó la Warner con Harry Potter: desdoblar el último libro en dos largometrajes para la gran pantalla. Así, “La saga Crepúsculo: Amanecer parte 1” se estrena hoy y la parte 2 está prevista para el 15 de noviembre de 2012. Visualmente, la película tiene varias escenas para destacar, como la del casamiento, en donde ¡por fin! logra revelarse el secreto del vestido de novia de la protagonista que los productores tenían bien guardado. Otra escena visualmente llamativa es la de la isla de Esme, en Río de Janeiro, un lugar paradisíaco en donde la flamante pareja llega para pasar su luna de miel. Y aunque en otro orden, es visualmente impactante la transformación que Kristen Stewart sufre durante su complicado embarazo que va consumiendo, sin prisa, su salud. “Amanecer” (parte 1) se centra en Bella y en cómo crea su propia familia, mientras que en la segunda parte se ocupará de protegerla. Si bien esto no es ninguna novedad para los fanáticos, le servirá al público para ordenar e imaginar la historia. Especialmente la que se viene. Por ello no habrá que levantarse de la butaca rápidamente y sí esperar pacientemente a que pasen los títulos.

Los protagonistas se casan en el principio del filme que hoy llega a la pantalla grande.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora