El viernes se conoce la calificación técnica del agente financiero

El Patagonia propuso construir la sucursal propia en Viedma



#

Hoy volverá a reunirse la comisión de adjudicación, que entra en tiempo de definición.

VIEDMA (AV).- El próximo viernes se conocerá la calificación de las ofertas técnicas de los bancos Patagonia y Nación en la compulsa por la representación financiera de Río Negro.

Además de cumplir con los pliegos (un local en Sierra Grande), el actual agente financiero -el banco Patagonia Sudameris- propuso construir una sucursal central en Viedma y, también, la apertura de nuevos cajeros automáticos en cuatro localidades.

Mientras tanto, el Nación ratifica su actual red de sucursales y cajeros, que prevé completar con la habilitación de centros de atención, aunque inicialmente ofrece la extensión del horario bancario para cubrir la demanda originada por el servicio provincial.

Hace varios años, el banco Patagonia adquirió al Estado rionegrino un inmueble adyacente al edificio público que utiliza como sucursal por un préstamo de la provincia en el marco del contrato de 1996. El predio en cuestión comprende la playa de estacionamiento sobre la calle Sarmiento. En la propuesta licitatoria se plantea la construcción de la sucursal.

Ya superado el análisis formal, la comisión de evaluación está abocada a las propuestas patrimoniales y el programa de inversiones que los oferentes plantean para la futura prestación del servicio financiero en representación del Estado de Río Negro. El viernes, la comisión establecerá las calificaciones de ambos bancos.

Se abre posteriormente un período de impugnaciones, que quedarán a evaluación de la comisión. Luego, el viernes 1 de setiembre, se conocerán las propuestas económicas.

La asignación del puntaje por la propuesta técnica es central ya que su impacto es superior a la oferta económica. La calificación técnica tiene una incidencia del 60 por ciento mientras que el 40 por ciento restante corresponde al monto que la entidad ofrece cobrar a la provincia por su representación. El análisis de ambos concluirá con la preadjudicación.

Hoy, desde las 18, volverá a reunirse la comisión de adjudicación que integran tres diputados (los radicales Alfredo Lasalle y Viviana Cuevas, y el justicialista Javier Iud); el fiscal de Estado Adjunto, Julio Ortiz; el secretario de Hacienda, Ricardo Gutiérrez y el asesor legal de ese ministerio, Luis Prieto Tabernet. Además, participan por la Subcontaduría General de la provincia, Ana Sarriegui y el contador Fernando Martínez. El próximo lunes vence la prorroga del contrato con el Patagonia, por lo cual, se otorgará otra extensión hasta la definición.


Comentarios


El viernes se conoce la calificación técnica del agente financiero