El vínculo con el peronismo, otro ruido en la línea de Juntos

Weretilneck recibe a Urtubey; Pesatti sube fotos con Kirchner. “Las aguas están calmas”, dice en público el gobernador.



#

El gobernador con Valeri y Palmieri, ayer en Roca. Anticipó una conversación tranquila con Pesatti.(Foto: césar izza )

La distancia política entre gobernador y vice sigue a la vista en Río Negro, aunque en público la prioridad sea disimular.

Alberto Weretilneck será anfitrión este viernes en Bariloche de su colega de Salta, Juan Manuel Urtubey. La cercanía a uno de los potenciales presidenciables del Peronismo Federal no sólo tendrá efecto dentro del oficialismo provincial. También significará “jugar” un poco en la interna del PJ rionegrino, teniendo en cuenta que el senador Miguel Pichetto es uno de los máximos referentes del sector que busca consolidar un proyecto totalmente apartado del kirchnerismo.

Pesatti no se quedó inmóvil ante el rumbo de Weretilneck.

Otra vez en redes sociales, el vicegobernador se diferenció y subió una foto que lo muestra al lado de Néstor Kirchner, en la Residencia de Olivos, en el 2010.

“Uno de mis grandes orgullos, como militante, es haberlo apoyado cuando era precandidato a toda candidatura. Fue sin duda, entre los grandes, un argentino imprescindible”, escribió.

“Conversaremos tranquilos”

Pero en público el discurso es otro. Weretilneck estuvo ayer en Roca y aseguró que el malestar de Pesatti “no es tanto”.

“Vamos a seguir hablando como siempre, pero prefiero agotar las charlas internas, antes que tener un posicionamiento público, porque cuando son privadas es mejor explicarlas que haciéndolo por un medio público. Mañana (por hoy) tenemos actos en conjunto y conversaremos tranquilos como lo hemos hecho siempre”, indicó.

Nota Relacionada: El paraguas de Soria se hace chico para contener los antagonismos del PJ

Sobre el complejo presente interno de Juntos Somos Río Negro, el gobernador dijo que “son discusiones normales que se dan en un proyecto como el nuestro”.

“Mi mandato termina y Juntos debe elegir otro candidato para seguir transformando la provincia. Siempre hay más de una persona que quiera ser candidato y está bien que así sea, porque si hay un grupo de dirigentes que demuestra que puede resolver los conflictos que se dan, de anticipar las dificultades y sumado que Río Negro es una de las provincias más ordenadas y previsibles, obviamente que más de un dirigente tiene aspiraciones hacia adelante, pero eso no significa crisis”, aclaró.

Consultado sobre si llamaría a una mesa de diálogo interna para calmar las aguas, respondió que no, que las “aguas están calmas”. “No sentimos que haya demasiados problemas, más allá de algunas opiniones o reportajes”, mencionó.

Licitan obras de agua para barrios de Roca

Weretilneck presidió ayer la apertura de sobres para las licitaciones de tres obras de agua.

La primera mejorará el suministro en la zona sur beneficiando a los barrios Mosconi, Paso Córdoba y Chacra Monte; otra es la obra de filtros para J. J. Gómez y la tercera es la construcción de un acueducto desde la planta de Stefenelli hasta la calle Jujuy, abarcando 2170 metros. Luego estuvo en el barrio Chacra Monte, para inaugurar la red de agua y cuatro casas.


Comentarios


El vínculo con el peronismo, otro ruido en la línea de Juntos