El volcán Nevados de Chillán sigue con explosiones y se mantiene en alerta amarila

El macizo chileno que está siendo controlado está cercano al norte neuquino.

El volcán Nevados de Chillán volvió a registrar actividad, aunque dentro de la esperada, por lo que su alerta se mantiene en color amarillo. El mes pasado incluso se registró actividad sísmica.

Desde comienzos de mayo, el macizo ubicado cerca del norte neuquino, tuvo varias explosiones con sus consecuentes columnas. La actividad del volcán se mantiene desde hace varios meses con incrementos en sus explosiones y constantemente monitoreado.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que «continúa con la tendencia de actividad explosiva y efusiva con emisión pulsos en sus flujos de lavas, monitoreados con la red instrumental e imágenes satelitales».

El volcán chileno se encuentra en la Región de Ñuble , en el límite de las comunas de Coihueco y Pinto. En su base se encuentra Centro de Ski Termas de Chillán, y las localidades de Las Trancas, Recinto y Los Lleuques.

El macizo se ubicas en cercanías con el límite fronterizo. Del lado argentino se encuentran las localidades del norte neuquino: Varvarco, Manzano Amargo y Las Ovejas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios