El voto parroquial llegó a la justicia Federal

Autoridades del municipio presentaron el proyecto que será analizado y presentado en el Minsiterio del Interior.

Municipales

La idea de implementar el sistema de voto “parroquial” avanza de manera rápida en esta capital con los trámites tendientes a la autorización judicial. La Municipalidad de Viedma presentó el viernes a la jueza federal Mirta Filipuzzi el proyecto definitivo.

A partir de la ahora, la Justicia Federal trabajará con su equipo técnico para analizar la iniciativa, despejar todas las situaciones y presentarlo al Ministerio del Interior, según comunicó el Municipio viedmense.

La jueza Filipuzzi manifestó que su intención es allanar todos los caminos para su implementación. Parte del equipo técnico, junto a la Junta Electoral Municipal, el Ejecutivo, ALTEC y la Dirección Municipal de Catastro ya trabajaron en conjunto. Ahora resta el análisis definitivo.

La intención de la comuna es poder implementarlo el año próximo, aunque depende ahora de las resoluciones primero de la Justicia y luego del Ministerio del Interior.

La presentación fue realizada por el intendente José Luis Foulkes, todos los integrantes de la Junta Electoral Municipal y el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez.

La elección de las parroquias, que totalizan 20 para el ejido urbano, más El Juncal y El Cóndor, tiene como propósito inicial respetar el actual trazado de los barrios, aunque con centros de votación de no más de diez mesas.

Solo algunos barrios de muy poca densidad se juntarán con otros en una parroquia. Otros, los menos, tendrán más de un centro de votación. Se buscó evitar que los vecinos deban atravesar rutas.

Hace pocos días, la Municipalidad de Viedma realizó una convocatoria a los 16 partidos políticos con representación en la ciudad para informarle sobre la implementación del voto parroquial.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios