Elecciones 2019: resultados finales en Neuquén

En casi toda la provincia de Neuquén el Frente de Todos ganó en las categorías a presidente, senadores y diputados. Juntos por el Cambio logró mejores resultados en la zona sur y el MPN se quedó con segundos y terceros lugares.

Los neuquinos que ayer concurrieron a las urnas eligieron en su mayoría a los candidatos del Frente de Todos. Así, la fórmula que ubicó en la presidencia y vicepresidencia a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se alzó con el 47,68 por ciento de los votos en la provincia.

Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con el 37,37% de los sufragios.

Como senadores ingresarán Oscar Parrilli y Silvia Sapag (Frente de Todos) y Lucia Crexell (Juntos por el Cambio).

Una de las particularidades en estas elecciones fue que tanto Sapag como Crexell son afiliadas al Movimiento Popular Neuquino (que perdió la banca que ocupaba el petrolero Guillermo Pereyra) aunque se presentaron como candidatas de otros espacios políticos.

En la categoría diputados, el Frente de Todos logró imponer a Darío Martínez mientras que por Juntos por el Cambio ingresará Francisco Sánchez.

Cabe aclarar que Martínez es actualmente diputado por lo que para asumir el nuevo mandato deberá renunciar a los dos años que aún le restan. En este caso su lugar será ocupado por Carlos Alberto Vivero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios