Elecciones 2021: Viedma inició la jornada electoral, con más de 52.000 personas habilitadas

Las elecciones arrancaron con normalidad en la capital rionegrina. El tiempo acompañará durante esta jornada.  

Con normalidad, la votación diputados provinciales en el Congreso de la Nación, con 52.000 personas que se encuentra habilitadas para votar. Además, se aguarda que el tiempo acompañe el acto democrático y según la información del Servicio Meteorológico, habrá cielo despejado durante esta jornada.

Hasta el momento el inicio fue normal, aunque en algunas escuelas las mesas fueron habilitadas minutos más tarde para establecer el marco del protocolo por covid-19, acomodar mesas y el cuarto oscuro.

En total hay 52.295 personas habilitadas para votar en Viedma, con un total de 162 mesas divididas en las diversas escuelas. En tanto, San Javier y El Cóndor, suman unas 11 mesas y casi 3.000 personas habilitadas para votar.

Durante los primeros momentos de votación, las personas se acercan de a poco y en su mayoría son mayores. También otras personas eligen esta hora para sufragar y luego disfrutar de un domingo que, según el Servicio Meteorológico Nacional, promete una jornada soleada luego de la caída de más de 70 milímetros en los últimos dos días.

Durante la jornada, en Viedma elegirá a sus dos diputados provinciales. Una de las candidatas en votar será Mercedes Ibero de Juntos Somos Río Negro. Será a partir de las 10, en la Escuela 30. Luego será el turno de Paolo Etchepareborda del Partido Socialista, quien cerca de las 10.45 horas, se acercará a votar al CEM 4.

Y como ocurrió en las PASO, habrá un protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus y la Dirección Electoral de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, informó que «resulta imprescindible que las y los electores consulten en www.padron.gob.ar la mesa y lugar de votación antes de salir de su casa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios