Jorge Sobisch: “Fuimos la sorpresa en estas elecciones”

El exgobernador aseguró que son la sorpresa de esta elección.

Con más del 10 por ciento de los votos el candidato a intendente por Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, obtuvo el tercer lugar. En su discurso, con tono optimista, cuestionó el sistema de las colectoras y aseguró que por su buena elección serán “noticia nacional”.

“Como estructura política no debe haber en la República Argentina ninguna elección similar a esta que hemos hecho de manera que Democracia Cristiana hoy va a ser noticia nacional”, afirmó Sobisch en conferencia de prensa. Tras sus palabras avivó el aplauso de la militancia.

Cuestionó el sistema de colectoras ya que “sacaron más votos que el Movimiento Popular Neuquino y es un hecho que debe preocupar a las estructuras partidarias”. Finalmente lo calificó como “un sistema perverso que hace daño a la identidad política de la gente”.

Ante esto invitó a preguntarse si las elecciones de acá en el futuro se convertirán “en un negocio económico donde se compran líneas de pensamiento o vamos a volver a la política que alguna vez fue exitosa en el país donde la gente votaba líneas de pensamiento e identificaba a los candidatos”.

Afirmó que por el uso de colectoras el domingo “se votó una nebulosa y esa nebulosa le sirvió opara ganar al MPN”.
Destacó que no es menor que su partido le haya ganado al que ganó en las PASO en referencia a su colocación por encima de Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos.

“Las ideas, las propuestas y un mix muy interesante en la trayectoria y la juventud que representamos y un discurso muy claro sobre algunos valores que la sociedad respeta como la honradez, de no vivir de la política y defender a las dos vidas”, marcó como las razones que le permitieron alcanzar el tercer lugar.

Dijo que el apoyo ratificó “una linea de pensamiento” y tiene “un futuro muy importante”.

En la conferencia estuvo acompañado por la primera candidata a concejal Nadia Márquez y a segundo concejal Guillermo Riccobon.

También dirigió un mensaje a los que descalificaron su nombre: “En los últimos 12 años mi persona fue agredida y descalificada, y se me dijo de todo” y apuntó que fueron los sectores que obtuvieron menos votos que su partido.

Al ser consultado si ocupará él mismo una banca en el Concejo Deliberante lo descartó rotundamente aunque aclaró que acompañará a los concejales de su partido desde su “liderazgo político”. Sobre este punto aseguró que Democracia Cristiana “todo lo que sea bueno lo va a acompañar sin importar de donde venga la propuesta”.

Sobisch era el único de los candidatos que ya se había desempeñando como intendente. En marzo, por el mismo partido, compitió por la gobernación.

En números

16.538
votos consiguió el candidato de Democracia Cristiana. Sacó el 10,2% de los sufragios y tendrá una concejal en el Deliberante.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios