Elisa Carrió celebró la decisión de la Corte: «La República está muy, muy feliz»

La líder de la Coalición Cívica y exdiputada opinó a través de su cuenta de Twitter. Otros dirigentes políticos de Juntos por el Cambio se pronunciaron en el mismo sentido.

Ayer, la Corte Corte Suprema de Justicia declaró por unanimidad «admisible» el recurso de «per saltum» planteado por los jueces federales Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, decisión que suspendió sus traslados hasta tanto el máximo tribunal se pronuncie sobre el procedimiento por el cual los magistrados debían regresar a sus juzgados de origen. Elisa Carrió, ex diputada y líder de Coalición Cívica, celebró la decisión.

A través de su cuenta de Twitter, una de las referentes de la oposición, sintetizó la opinión que le generó la decisión de la Corte: “¡Ay! La República está muy, muy feliz. ¡Gracias a Dios!”. No fue la única, otros dirigentes de Juntos por el Cambio se pronunciaron en el mismo sentido:

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tuiteó: “Los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli seguirán al frente de las causas que tramitan hasta tanto la Corte Suprema defina su destino. Quiero destacar a los argentinos que, pacíficamente, han defendido la institucionalidad, levantando sus banderas. Conmueve esta Argentina valiente”.

Más tarde, la ex ministra de Seguridad afirmó a Infobae que “la decisión del per saltum genera certezas en tanto la Corte Suprema dio garantías en el 2018 sobre los traslados y vuelve a darlos ahora, y por lo tanto sigue su línea de acción, son acciones coherentes con sus mismas acordadas”.

“No quiero vertir una opinión sobre ellos, sino sobre la coherencia de los argumentos vertidos en sus fallos”, agregó para abstener de emitir una opinión sobre cómo la Corte podría pronunciarse sobre la cuestión de fondo.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, sostuvo que “la decisión de la Corte da un respiro democrático a nuestras instituciones” y “sienta un precedente importante sobre la independencia de poderes”.

Para el presidente del bloque de Diputados de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, “la decisión de la Corte Suprema es auspiciosa y pone sensatez y previsibilidad institucional ante los graves hechos que se cometieron”.

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich interpretó que la resolución de la Corte “es una clara señal de independencia y un auspicioso gesto para frenar el avance sobre la justicia”.

El titular del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, también se expresó desde su cuenta de Twitter: “¡Al fin un tiro para el lado de la Justicia! La Corte Suprema resolvió por unanimidad que hay gravedad y urgencia institucional y aceptó tratar el planteo de los jueces removidos a instancia del Gobierno nacional».

El senador nacional de la UCR Martín Lousteau afirmó que “en estos momentos en que vemos escalar los conflictos en medio de la profundización de la crisis económica, es muy bueno que el control de constitucionalidad se ejerza en tiempos pertinentes” y juzgó que “es algo imprescindible siempre, pero lo es más hoy porque tiende a generar mayor tranquilidad: en momentos difíciles, el país necesita instituciones presentes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios